¿Porqué en ocaciones aparecen varios drivers de un dispositivo?

Estoy claro de la función de un driver o controlador.

Contienen el software necesario (hecho generalmente por el fabricante) para que el Sistema Operativo X reconosca el dispositivo (ya sea de audio, video, chipset, etc) y sepa como controlarlo o para que funcione bien y realice su función.

Pero me pregunto porqué aparecen varios drivers (de video o audio, etc) para un mismo elemento de la PC para el mismo Sistema Operativo.

Por ejemplo, estoy bajando los drivers de la Acer Aspire V5-471P para Wind 8.1 64bits, y aparecen 2 drivers para bluetooth y 2 para video:

1- Bluetooth Atheros Bluetooth driver

2- Bluetooth Broadcom Bluetooth driver

1- VGA Intel VGA driver

2- VGA NVIDIA VGA driver

Pudiera suponer que en esos casos por ejemplo: la pc tiene dos dispositivos bluetooth (atheros y broadcom) y cada fabricante pone su driver, pero no estoy seguro.

Alguien que sepa del tema me puede aclarar?

Gracias.

1 respuesta

Calificación
  • hace 6 años
    Respuesta preferida

Hola, es así como decís vos, es probable que tengas dos dispositivos de diferentes fabricantes, por eso te aparecen dos drivers distintos. los de la placa de video pueden ser porque tenés una placa de video on-board y una placa de video conectada vía pci-e por ejemplo, entonces te reconoce la intel como placa de video on-board y la nvidia como la pci-e.

Los fabricantes de motherboards tercerizan en muchos casos los componentes internos, haciendo que muchos dispositivos tengan más de un fabricante.

Como puede ser el caso de los puertos SATA, hay mothers que vienen con 3 SATA construidos por el fabricante y otros 3 SATA de otra empresa.

Quizás en el caso del Bluetooth tengas una placa bluetooth conectada al mother de manera individual y una on-board como sucede con la placa de video.

Espero que te haya servido de ayuda, saludos!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.