javier preguntado en DeportesFútbolOtros - Fútbol · hace 5 años

¿me esguincé el tobillo (grado 2-3) me enyesaron y el medico me dijo que eran minimo 20 días con el yeso. Porque?

fue jugando futbol. respondan porfavor!

4 respuestas

Calificación
  • Jim
    Lv 7
    hace 5 años
    Mejor Respuesta

No tiene nada que ver el periostio en un esguince, rené está equivocado.

Qué es un esguince? cuando estiras demasiado un ligamento o articulación, son digamos tiras de tejido flexibles pero resistentes a la tensión, que mantienen las articulaciones en su lugar y evitan algunos movimientos, como por ejemplo que se doble la rodilla hacia atrás. Un esguince es cuando estiras demasiado ese tejido y se deforma (como si estiraras demasiado una liga o banda de goma).

Cuando inmovilizas esperas que el ligamento recobre su forma, por eso debe ser segun el grado vendaje o yeso. Dejate el yeso y no flexiones para nada esa articulación, deja que descanse y se recupere, de lo contrario puedes arrepentirte de por vida. Si el ligamento afectado no recupera su forma queda la articulación fragil ya que una de "las cuerdas" que la mantiene en su lugar está demasiado estirada digamos, puede volverse a flexionan demasiado la articulación y empeorar el esguince, incluso pudiendo dañar cartílago articular y requerir cirugia

• Anónimo
    hace 5 años

es para que no tengas el tobillo en movimiento y no lo dobles mas y podria ser despues mochado ese tiempo deves de estar con el tobillo haci para que despues este bien

• hace 5 años

pronta recuperación suerte....

• hace 5 años

te enyesaron el hueso para que no puedas tener movilidad en el tobillo y para que el periostio (tiene de funcion unir tus fracturas o esguinces) cure bien tus esguinces

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.