Anónimo
Anónimo preguntado en Embarazo y maternidadAdolescentes y pre Adolescentes · hace 6 años

¿Que un ginecologo me conteste porfavor, porfavor...?

Tengo 16 años y el sabado 11 de octubre por la tarde tuve mi primera vez con mi novio a quien adoro y llevamos 3 años juntos. Esa tarde lo hicimos dos veces seguidas y en ambas veces cuando se iba a venir recién se ponía el condón para venirse detro con el condón puesto. En una de esas nos pareció que se salió el condón. El día siguiente (domingo 12) lo hicimos de nuevo una sola vez sin condón y cuando iba a venirse recién se puso el condón. Luego de dos horas, me tomé la pastilla MERGYNEX.

El lunes 13 me vino sangre por la mañana (la regla supongo) lo que no entiendo es por qué se me cortó hasta el día siguiente (martes 14) al mediodía. Ayer (miércoles 15) tuve fuertes cólicos al mediodía y por la tarde ya me dolía el estómago, hoy (jueves 16) igual me duele el estómago y la parte baja de mi vientre (a la altura del ombligo justo al centro) siento una bola que me pesa hasta al caminar, hasta sentí que se me hincharon los senos un poco.

Acerca de mi ciclo menstrual: es irregular, siempre me viene despues de un mes y una semana aproximadamente.. Mi última regla fué desde el 5 de septiembre, y bueno, como expliqué recientemente me vino la regla.

ESTOY EMBARAZADA? ayúdenme alguien que esté informado acerca de sexualidad , un ginecólogo porfavor si es posible. Muchas gracias de antemano

Actualización:

Detalles: siento hinchazón en el vientre y parte baja, también estuve con gases. Y siento caliente toda el area abdominal.

Pd: puedo evitar un embarazo? de qué forma? hay remedios caseros que no perjudiquen mi salud? teniendo en cuenta que todo comenzó desde el sabado 11 de octubre y hoy es jueves de noche 16 de octubre

2 respuestas

Calificación
  • hace 6 años
    Respuesta preferida

Corina y antes de hacer lo que hicieron porque no se informaron bien de como lo debían hacer. Ustedes por su imprevisión y por su falta de conocimiento arriesgan su vida con esos medicamentos y se arriesgan a tener un embarazo no deseado. La pastilla de emergencia es un abortivo y todo aborto no deja de tener sus peligros. Ese jueguito de él de meterlo sin condón nunca se debe hacer. Oblígalo a que siempre se lo ponga y desde el comienzo. Para el hombre es muy fácil arriesgar a la novia a la larga no es él quien quedará embarazado.

Es muy factible que no lo estés pero no te arriesgues en esa forma. Entra a google y busca métodos anticonceptivos femeninos para que estudies cual te conviene y se adapta más a ti.

• FER129
    Lv 6
    hace 6 años

El preservativo se debe utilizar correctamente, debe ser utilizado en todas las realciones sexuales, no importando el periodo del ciclo en el que te encuentres y utilizarse no solo durante la eyaculación, sino durante toda la relación sexual, su efectividad es altísima. La mayoría de los fallos de este método, es por uso inadecuado... pero no sirve de nada que uses condon unos minutos si y otros no, o ponerlo solo al eyacular ya que el liquido pre seminal puede contener espermas activos que si uno logra colarse en la vagina puede fecundar el ovulo asi que lo utilizaron INCORRECTAMENTE, no debe haber ningún roce directo de genitales, debes usarlo todo el tiempo. Espero mi respuesta haya sido de tu agrado y beneficio, recuerda puntuarla y finalizarla, Para cualquier otra duda o pregunta relacionada, permítame saberlo. Sigo a sus órdenes. Skype: edgarunico1@hotmail.com Ginecólogo

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.