¿hola, alguien me puede aclarar una duda de mecánica de fluidos?

Estoy estudiando física, más precisamente mecánica de los fluidos...

El tema empieza por las definiciones de densidad, presión, etc. y a partir de ello, se entra a ver Hidrostática e Hidrodinámica...

Mi pregunta a todos esto es ¿como se relaciona esto con la hidraulica? ¿hidraulica es directamente sinonimo de mecánica de los fluidos?

En los tres libros de física que tengo (el "Sears-Zemansky", "Serway" y "Alonso Finn"), no viene la definición de Hidraulica, así que la consulte en Wikipedia

Allí dice que la hidráulica es una rama de la mecánica de fluidos, que se encarga del estudio de las propiedades mecánicas de los líquidos. Todo esto depende de las fuerzas que se interponen con la masa y a las condiciones a que esté sometido el fluido, relacionadas con la viscosidad de este.

Pero de eso es lo que más o menos se encarga la hidrostática y la hidrodinámica en conjunto... Entonces ¿en que parte encaja la hidraulica?

Por favor si me pueden despejar la duda, se los agradecería mucho.

1 respuesta

Calificación
  • hace 6 años
    Respuesta preferida

La mecánica de fluidos es mas general, pues engloba tanto líquidos como gases. La hidráulica se centra en los líquidos. Además, a veces se considera que la hidráulica es más experimental, y la mecánica de fluidos más teórica.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.