¿Burguesía sentimenta-luda, intelectua-luda o meramente recalcitrante?

¿Burguesía sentimenta-luda, intelectua-luda o meramente recalcitrante?

Ninguna cosa es una sola cosa. Aunque TODA Burguesía sea, por definición, esencialmente PARASITA, es claro que cabe hacer una clasificación en La Masa Burguesa. Para entender este mundo y esta colonia bananera.

En toda burguesía están los que sienten alguna vergüenza o responsabilidad ante el estado del mundo, y querrían que ocurran ciertos cambios. Esa es principalmente la Burguesía Intelectua-luda O REBELDE (meramente). Son los que se regocijan con la supuesta tribulación que El Populismo Salvaje le inflige al multimedio "anti-patria" que ellos mismos ayudaron a consolidar (Clarín). Y digo "supuesta" porque no me trago que La Clase dominante pueda tener disputas "de fondo" o esenciales; a lo sumo meramente coyunturales (como Perón con La Iglesia). Mero circo para entretener a "la gilada". Cuando no aviesa maniobra para alimentar la "industria del juicio" ("Fútbol que pagamos todos", y ¿varias veces?).

La Burguesía Rebelde es a lo sumo, Gatopardista.

Resulta que Clarín nos malogra con su programación masificante (trasTinelli y sus culos, crímenes truculentos, chimentos, novelas, etc) pero El Populismo tampoco educa al Soberano, por más que los documentales de la BBC puedan parecer otra cosa. Nadie aprende nada importante en ellos. A estas alturas del siglo XXI, cabe pedirle muchísimo más a la caja idiota, sin contar con Internet y las "computadoras que pagamos todos"...

2 respuestas

Calificación
  • hace 6 años
    Respuesta preferida

Pero, que es BURGUESÍA??.

Según la terminología marxista, es un sector de la sociedad que no produce, esto está totalmente perimido y antiguo, porque alguien que no produce, aunque no integre el proletariado, consume, es decir que hace mover la rueda de la economía y por lo tanto insufla en el mercado el dinero suficiente para que la SOCIEDAD TODA pueda subsistir.

Es decir que tu planteo tiene desde un principio una abstracción teórica, en la práctica, puede existir una CLASE MEDIA, la cual es una absoluta nebulosa, pues hay varias clases medias, (alta, mediana y baja) y muchos de ellos son asalariados y que algunos producen, si por producir decimos que con sus manos o con su intelecto, suman bienes o servicios al la economía del pais.

Desde este punto de vista, lo que tu llamas BUGUESÍA y yo llamo CLASE MEDIA, es la que gatopardistas o no, mueve la opinión pública y marca tendencia en el electorado, porque es la que realmente consume y por eso aporta los recursos necesarios para mantener al proletariado que hoy en día en su mayoría vive o subsiste de los planes del estado.

Entónces que me venis a hablar de algo recalcitrante o improductiva o parácita. Esos son los que realmente están sosteniendo esto que en cualquier momento se derrumba, poque gente como vos la están saboteando sistemáticamente.

Y no me importa que me voten a favor o en contra porque ya llegué al máximo del puntaje en este juego, o sea que soy un chancho burgues recalcitrante según vos....

• Jorge
    Lv 5
    hace 6 años

Los unicos parásitos que conozco, que toman de la tet@ del estado son los horripilantes kirchneristas.

Seguidores de una ladrona, corupta, que arrasó con un país digno y tiene como amigos a dictadores y asesinos, como por ejemplo Putin que mando a fusilar a quinientos periodistas que hablanban de los derechos humanos en Moscú.

Nos llevará años sanar el suelo de estas alimañas, no dudo que lo lograremos.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.