Anónimo
Anónimo preguntado en DeportesCiclismo · hace 6 años

¿Ayuda con ciclismo (indumentaria)?

Que tal, gracias por leer, desde hacer varios meses practico "ciclismo", entre comillas porque lo hago con una bicicleta de montaña/cross/bmx, como le llamen, no me gusta hacer trucos, solo andar muchos km hasta que me sienta cansado, aveces 30km 2 veces por semana. Mi duda es, que si debo usar ropa de ciclista, tengo una tricota y la calza pero nose si es adecuado andar asi en unaa bmx solo para andar 30 km o más, esta bien?, no hace falta mucho para que me compreuna bici de carretera profesional, pero por ahora salgo asi, que opinan?

3 respuestas

Calificación
  • Marc
    Lv 7
    hace 6 años
    Respuesta preferida

No te conviene seguir andando 30 km en una bmx , te podes hacer mal a vos mismo , es solo una bicicleta para hacer trucos , no para andar seguidos 30 km como vos lo haces , te recomiendo vender la bmx y comprarte una de montaña o una de carrera . Lo que te quiero decir es que estas bicis no sirven para andar trayectos largos ya que son chicas y al pasar las semanas vas a sentir dolores en muchas zonas de tu cuerpo y no van a ser dolores normales , van a ser malos . Y la indumentaria la vas viendo vos a medida que andas , no es lo mismo andar con ropa normal que con ropa de ciclismo , por algo existe , es muchisimo mas comoda .

Pero lo principal va a ser comprarte una bicicleta para andar esos km y bien , sin molestias .

Un saludo .

• hace 6 años

cuando montes una bici de ruta te vas a preguntar porque estuviste perdiendo tu tiempo. No voy a negar que con otros tipos de bicis haces fuerza y musculatura, pero cuando pruebas la velocidad y suavidad de rodar en ruta, ya no te gusta otra cosa. El grosor de la rueda de bicis de montaña y bmx genera resistencia a la rodada, aunada al peso del cuadro, francamente prefieres bajarte e irte corriendo. Bueno es una opinión personal. Una rodada larga en montana (120Km para arriba) es imposible.

• hace 6 años

No creo k en una bmx sea muy normal llevar ropa de ciclismo no por ti sino x kien te vea jeje. si kieres provar hay ekipaciones baratisimas x 7-15 euros en sportzone. yo ando en bici de montaña y no sabria andar cn chandal o vakero normal pero cn una bmx... tiene k ser como mejor t encuentres. si eres capaz de hacer 30km x montaña en una bmx de verdad eres la ***** :)

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.