¿Por que laptop enciende pero no arranca BIOS?

Tengo una laptop Dell la cual enciende y permanece encendida pero no da muestras de ni siquiera arrancar el BIOS, incluso apenas toco el botón de encendido se apaga en el acto, no importa si la he dejado encendida un rato, lo que me da a entender que definitivamente no está arrancando el S.O. No da video con monitor externo, ni siquiera se ve el POST, por ello es que pienso que el BIOS no arranca... ¿Cual puede ser el problema? De antemano gracias por responder.

1 respuesta

Calificación
  • Anónimo
    hace 5 años
    Mejor Respuesta

Pueden ser tres cosas (Al menos de lo que me ha pasado a mi y eso era) una es que el procesador se halla quemado o su ventilación no funcione bien y se auto-proteja. Otra sería que halla sucedido algo con su configuración y ya no pueda iniciar, si tienes la habilidad de abrirla retira una pila generalmente envuelta (La pila es como las de reloj, esas como monedas de 5 pesos) y espera un minuto para estar bien seguros, si la pila está como soldada osea bien unida a la mother lo que debes hacer es buscar un jumper que la desconecta de lo cual encontraras en google y ya de paso la limpias con aire comprimido, una aspiradora que expulse aire (Cuidado que no aviente basura si no quedará peor) o con alcohol isopropilico y un cepillo suave (Si usas el alcohol tienes que asegurarte que seque bien porque aveces se mete bajo chips y genera cortos). Y por ultimo quedaría que las rams tengan falsos contactos (De esto puedes estar seguro si en algún momento la pantalla mostró líneas de colores, negras o letras y símbolos curiosos). Ya si nada funciona prueba a ponerle a un disco duro externo un sistema operativo (Para mas fácil intenta Linux) y conéctalo a ver si da señales de vida.

SUERTE! Nota: Lo del alcohol te lo digo por que a mi me pasó del falso contacto y en la limpieza TODO lo superficial se secó pero no arrancaba, solo prendía y se quedaba negro con el cpu fan al max. y resulto que había alcohol debajo de algunos chips planos.

• Moiséshace 5 añosReportar

Ok, muchas gracias por tu ayuda!

• Inicia sesión para responder preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.