¿Que puedo hacer para que no se caliente mi carro?

Hola, mi pregunta es sobre la temperatura de mi carro, se calienta demasiado, es un neón 97, ya le quite el termostato y le cambie el tapón del radiador, también se le puso los ventiladores directos y aun así se calienta mas de lo normal, alguien puede ayudarme ya que también veo que le faltan 2 mangueras, me comentan que en una va la válvula pcv, pero la otra no se a donde va cada una, alguien que me pueda decir ya que también he tratado de buscar el manual del neón y no lo he encontrado gracias

Attachment image

2 respuestas

Calificación
  • hace 5 años
    Mejor Respuesta

Hola

He comparado tu motor con el de otro Neon del mismo año que no tiene problemas de calentamiento, el circulo de hasta abajo a la derecha, el coche que vi no tiene manguera ahí tampoco, aún así no se calienta

El circulo de abajo a la izquierda, lleva una manguera que se va a la parte trasera del motor, más no sé exactamente a donde vaya, como en esta imagen

http://i.ytimg.com/vi/H7Vg45O3OHs/maxresdefault.jp...

El circulo rojo de arriba a la derecha parece ser solo un respiradero de aceite

y el Circulo de arriba a la izquierda, tampoco tengo dato de qué sea, no alcanzo a ver bien

----

http://s2.photobucket.com/user/AllieJetta/media/IM...

Aquí otras imagenes de otro neon, este tampoco tiene la manguera del circulo rojo de abajo a la izquierda, pero tengo informado que no sufre de calentamiento

Así que quizá la falla no sea en las mangueras, hay varias cosas que influyen al calentamiento:

1.- Radiador tapado, corta el flujo de agua y no deja que el agua alcanze a enfriarse además de que corta presión

2.- Fuga de agua o falta de presión en la bomba de agua, esto se ve si la bomba de agua está tirango agua, si no tira agua puede ser otra cosa

3.- Falta de presión de aceite en el motor, si el aceite no llega con suficiente presión, notarás el motor un poco ruidoso, como un tractor pequeño, a falta de aceite, es falta de lubricación, por lo tanto el motor se calienta de más, el aceite se cambia cada 6 meses a 1 año dependiendo el uso del motor

4.- Motor demasiado acelerado, esto pasa por la falla de un sensor que te deje el motor acelerado, y esto influye en sobrecalentamiento, pero no demasiado, es decir la temperatura sube poco más de la mitad

5.- Aceite muy viejo que no tenga la capacidad de lubricar bien el motor

6.- (Esta me pasó a mí un día) El sistema de mangueras, puede tener una burbuja de aire, si tiene aire el agua no se bombea bien,y el motor se sobrecalienta, yo lo solucioné simplemente abriendo el tanque de radiador y apretango las mangueras con la mano para que la burbuja de aire saliera

7.- (Muy rara) mangueras de agua tapada

Y bueno, esas pueden ser las causas de tu sobrecalentamiento, tomando en cuenta los arreglos que le hiciste al coche, te recomiendo llevarlo con un mecánico para que revise la presión de aceite así como las mangueras

Y otra cosa:

Si un día se sobrecalienta y lo quieres enfriar, NO HECHES AGUA AL MOTOR, como está caliente al recibir agua fria, el monoblock puede romperse, lo mejor es esperar a que enfrie por sí mismo o poner un ventilador de casa apuntando al motor

Suerte

• Inicia sesión para responder preguntas
  • hace 5 años

Cambia tu radiador por uno nuevo.... y por ultimo.... USA ANTICONGELANTE no agua..:!!

• Inicia sesión para responder preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.