Daniel preguntado en MascotasGatos · hace 6 años

¿que hago para que mi gata de 4 meses no sea tan dulce a las pulgas !? Y ¿como hago para que no le guste tanto salir a la calle?

Resulta que la adopte a los 2 meses y desde eso empezó a salir a la calle, es imposible detenerla porque aprovecha cualquier descuido de que la puerta de la calle este abierta y se vuela, cuando regresa viene llena de pulgas, le e echado un montón de remedios para las pulgas pero no funciona y lo peor es que se sube a las camas, muebles, y así le mate todas las pulgas del cuerpo siguen apareciendo y apareciendo estoy desesperado!!!, me a tocado hasta amarrarla para que no salga a la calle pero no me gusta esa idea, alguien sabe que podría hacer para que ella no salga a la calle por voluntad propia? y adicional mente algo para las pulgas?

3 respuestas

Calificación
  • hace 6 años
    Respuesta preferida

No sirve de nada que la bañes y rebañes y le apliques mil productos antipulgas si la gata sale a la calle...lamentablemente todo tu trabajo y esmero estarán perdidos.

Los peligros que un gato salga a la calle no solo se limita a que adquiera pulgas, adquirirá muchas otras cosas aún peor: Contraer enfermedades contagiosas mortales que tienen muchos los gatos de la calle, peleas con otros gatos, ataque de perros, atropello,envenenamiento, etc.

La causa de la insistencia de tu gata de salir a la calle es por "el llamado de la naturaleza" de aparearse.

Si aún no has castrado a tu gata, ya es hora de ir pensandoo en hacerlo. Esto inhibirá su deseo de salir a cumplir "lo que la naturaleza le indica" y la hará más tranquila y por consiguiente permanecer en casa que es lo mejor para su salud y bienestar.

Por supuesto, deberás tomar las medidas pertinentes de evitar que vuelva a salir de casa en busca de peligros que atenten contra su salud.

Si de verdad quieres a tu gatita sigue mis consejos. Si quieres más información sobre los gatos y sus cuidados, visita mi blog donde encontrarás información y consejos muy útiles e interesantes sobre el cuidado de los gatos, y cualquier otra duda que tengas sobre ellos, puedes preguntarme cuando quieras por allá y con mucho gusto te ayudaré en todo lo que pueda, saludos!

Fuente(s): CUIDADOS DEL GATO JOVEN-ADULTO: http://adf.ly/j37FV
  • hace 6 años

Hola, debes peinar a tu Gatica cada vez que puedas con una Peinilla, además debes bañarlo con shampoo especial para mascota!!!

• Anónimo
    hace 6 años

rrespecto a las ´pulgas o/y garrapatas una gata de 4 meses ya esta en edad par bañarla puedes usar talcos jabon anti pulgas un collar especial para ellos ese collar evita que los animales tengan pulgas o garrapatas tambien puedes sacar tiempo y espulgarla respecto a que ella se sale puede ser por varias razonas una de ellas es por que no le prestas atencion juega con ella alimentala acariciala y veras

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.