Lareine preguntado en Salud y bellezaOftalmología · hace 6 años

¿dudas sobre lentes de medida?

Hola a todos, les quería compartir mi caso, hace una semana le revisaron la vista a mi niño de 6 años y le dieron una medida de 6 y 6 llevamos esta medida a la óptica para que le hagan los anteojos, allá nos explicaron que se podía hacer unos anteojos con las lunas delgadas para que no se vieran como el fondo de botella, el día de hoy mi esposo fue a recoger los anteojos y resulta que los anteojos se ven como fondo de botella, la encargada de la óptica le dijo que eso se ve así por el eje de los anteojos, yo quisiera saber si eso es cierto, ya que yo llevo usando lentes mas de 20 años y jamas me sucedió algo parecido, ya que yo siempre pido que los hagan lo mas delgado posible, incluso la montura, justo encima en donde se apoya la nariz, mañana pienso ir a hacer los reclamos del caso, pero quisiera saber si todo esto es normal? gracias a todos por su tiempo y sus respuestas

2 respuestas

Calificación
  • hace 6 años
    Respuesta preferida

Hola! para responderte con exactitud es necesario saber la graduación exacta, si es positiva o negativa, etc. Lo que veo raro es que si lleva eje este muy grueso, por que eso no es así; por otro lado una graduación de -6.00 dioptrías siempre hace gruesas las micas, existe un material mas delgado pero aun así siempre lucen como fondo de botella :( y una de +6.00 luce como lupa, espero haberte ayudado!

Fuente(s): Optometrista
  • hace 6 años

muchas gracias por tu amable respuesta Margarita

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.