43
Lv 4
43 preguntado en EducaciónOtros - Educación · hace 6 años

¿La "presidente" o la "presidenta"?¿Cómo llamás a una mujer que ejerce la presidencia?

¿Cómo te referís a una mujer que ejerce la presidencia? ¿Con el femenino "presidenta" o el genérico "presidente"? ¿Por qué? ¿Has escuchado algún comentario sobre la conveniencia de usar alguna de estas maneras, o has leído textos que argumenten acerca de cuál es la forma correcta?

4 respuestas

Calificación
  • Dvux
    Lv 4
    hace 6 años
    Respuesta preferida

Hola.

Haber, ¿dice estudiante, o estudianta?

Tendrás la solución al alcance de tu propio análisis.

Algunos sustantivos se hacen masculinos o femeninos, dependiendo de una combinación con otras palabras. "Presidente", se combina con "la", para convertirse en fenemino, y con "el", para identificarse como masculino.

¿O acaso dices gobernanta, pacienta, sufrienta para formar el femenino?

Estamos hablando de un participio activo que termina en "e" y se considera neutro.

Por ello, la presidenta, esta mal. Aunque la RAE la aceptó, ya esta en tus opiniones personales el hacer uso o no de ella. Pero en mi opinión es sólo un problema de feminismo, el cual no existe en una palabra como esas.

El ser humano y su orgullo.

Un saludo!

• hace 6 años

Para mi seria La presidenta porque nos referimos al genero femenino , Ademas cuando se refieren a la presidenta de Chile por ejemplo dicen ¨La Presidenta¨ Para mi es ese el modo correcto

• Anónimo
    hace 6 años

Es presidenta porque se refiere a femenino porque tiene que ser respeto a la concordancia porque como decimos la presidente o el presidenta.

ESPERO QUE TE SIRVA DE AYUDA

• Anónimo
    hace 6 años

Pon president@ y solucionado

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.