La plataforma de Yahoo Respuestas cerrará definitivamente el próximo 4 de mayo de 2021 y solo estará disponible en modo de lectura. Ningún otro producto de Yahoo ni tu cuenta personal se verán afectados por este cambio. Si necesitas más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos puedes acceder a esta página de ayuda.

¿Como Adaptarle palancas-Stick a un control de Snes?

Estoy en un proyecto y Quiero adaptarle una palanca a un Control x osea a cualquier control que no las posea pongo como ejemplo el de SNES

Como todos sabemos los Controles de Super Nintendo (SNES) no tienen Stick (palanquitas) como los controles de consolas actuales.

Mi pregunta es si alguien tiene una guia de como adaptarle una palanquita de Playstation especificamente. (solo la palanquita de direcciones la izquierda) directamente a las flechas del control de SNES

ACLARO: no quiero fabricar una Palanca o control Arcade.

si no solo conectarle la palanquita de direcciones al control

Ya le he quitado la palanquita stick a un control de Playstation rroto y la he dejado solita .

y ya he logrado Que me funcionen las Flechas de (Derecha y abajo)

Solo que no logro que me funcionen las 4 direcciones de las flechas en la palanca de ps que he soldado y no se que cables podrian ir combinados con la palanca para que me funcione correctamente.

Si alguien sabe algo se lo agradeceria

De antemano Gracias.

Actualización:

Aca he hecho mas extensa y con mas detalles mi Pregunta:

http://consolas.yoreparo.com/consolas_videojuegos/...

Attachment image

2 respuestas

Calificación
  • Neto
    Lv 7
    hace 7 años
    Respuesta preferida

SON 2 cosas diferentes:

En la placa de SNES son simples botones, por eso puedes "Puentear" Joysticks o botones tipo Arcade.

-

El stick maneja 2 Potenciómetros (que varían la resistencia electrica) y la SNES no puede hacer nada con ese tipo de señal.

Necesitarías Algo intermedio como un microprocesador para enviar la señal correcta a la SNES. Un lío.

http://www.phidgets.com/wiki/images/thumb/e/ef/111...

• Gracias, si me lo imaginaba que necesitaria algo mas adicional, Entonces solo se le puede adaptar Joytick tipo Arcade.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.