¿Recomendaciones para mi acuario.?

Hola.

Resulta que tengo una pecera hace menos de una semana, pero no está tan cristalina el agua como yo quisiera, quisiera saber un método para aclarar el agua de una manera natural porque he probado con químicos y aunque han funcionado, cuando cambio alrededor de un tercio del agua se torna un poco opaca, creo que pasó cuando apliqué arena especial para peceras pero ensució un poco el agua, he aplicado bacterias y diferentes productos químicos que he comprado como he dicho anteriormente pero el agua no está aún cristalina totalmente, noto algunos puntos blancos rondando alrededor del agua de la pecera.

No he podido comprar peces por esta razón porque considero que el agua no están óptimas condiciones, supongo que no está totalmente madura para tener un animal ahí, no sé si este comportamiento del líquido sea algo natural y deba esperar, o deba actuar de inmediato. Debería agregar peces ahora o espero?

Datos adicionales:

- Pecera de 100 Litros

- No está en un lugar donde le llegue directamente la luz solar

- PH: 7.0

- En el caso de comprar peces compraría dos Óscar

De antemano muchas GRACIAS!! por leer y darme una respuesta coherente y concisa. Que estén muy bien!

4 respuestas

Calificación
  • hace 5 años
    Mejor Respuesta

Hola,

Cuando preparas un acuario lo primero que tienes que hacer es lavar la grava muy bien, es decir remover con el agua hasta que quede cristalina (en una cubeta por separado) y lavarla hasta que quede completamente cristalina y de esta manera colocarla nuevamente en tu acuario y notara que el agua esta completamente limpia y empezaras a colocar todos sus accesorios como filtros (hay de varios tipos los principales son internos "de caja o tipo esponja o externos el mas común son los de tipo cascada, también hay de piso, etc.) calentadores de tres tipos de probeta 100% sumergibles, otros con ajuste semi sumerginbes y los sumergibles con termostato son los mejores, debes tener un termómetro y hay de varios tipos, adornos, plantas y cuando este listo tu acuario finalmente agregar los peces.

En los filtros básicamente tienen tres cosas para filtración mecánica (perlón "algodón" o esponjas), química (carbón) que te hace mas cristalina el agua o sirve para recoger productos químicos adicionados a tu acuario como en tratamientos y biológica (canutillos de cerámica, biobolas, también puede servir las esponjas para obtener la bacteria benéfica para tu acuario, la mecánica, recoge todas las partículas grandes y suciedad.

Te aconsejo vayas a consultas a foros existentes en la red hay muchos, PlanetAcuario, AcuariofiliaMadrid, Portalpez y muchos mas.

Los foros en Red son confiables y te pueden guiar en lo que necesites sobre tus peces y acuarios, etc.

Alberto Ortoll

• hace 5 años

Hola yo tenía el mismo problema tengo un acuario pero con tortugas y donde esta le da el sol. El agua siempre verde por mas que la cambiara así un día comprar un filtro que viene con carbón activado y listo el acuario se me limpio solo o pues el agua cambia de color como a los 15 días después de instalarlo y hasta el día de hoy sigue funcionando supero y mira que no están caro

• Albertohace 5 añosReportar

Margarita ve a foros especializados, dos muy buenos en el área son PlanetAcuario y Portalpez pero recuerda que hay muchos en la Red y elige el de tu agrado.

Alberto Ortoll

• hace 5 años

El acuario te va a quedar corto por el tamaño que llegaba. Tener los Óscar, si quieres que crescan en su máximo tamaño comprables después una más grande, y sobre el agua es normal que se vea balance ya que se necesita 1 mes de maduración, ya después se volverá cristalina,

http://www.clubacuaristaarg.com/t3431-correcto-cic... léete este, hay muchos más pero es el ciclado del agua, ya cuando haya terminado puedes agregar a tu filtro carbón activado para que este cristalina, saludos!

• hace 5 años

Editar

A. ocellatus es popular como mascota, y considerado como inteligente por los acuaristas. Esto es en parte porque aprende a asociar comida y dueños, y porque es capaz de reconocer a su dueño, de extraños.

A pesar de su gran tamaño, y de su naturaleza predadora, A. ocellatus es relativamente tranquilo en los acuarios, comparado con otros igualmente grandes.

A. ocellatus puede ser desenraizador de plantas, y mover objetos en acuarios, y está mejor mantenido en volúmenes de 200 a 600 L. A. ocellatus es relativamente tolerante a un amplio rango de química del agua de acuario,[6] aunque por su gran tamaño y hábitos desordenados de alimentación necesita una eficiente instalación de filtrado en el acuario. A. ocellatus es de baja demanda de alimento en cautiverio, y acepta un rango de comida que incluirá piezas de pescado y alimento equilibrado para cíclidos También tiende a saltar fuera del acuario si la altura del acuario es insuficiente.a. ocllatus es el pez oscar

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.