Anonimo preguntado en Ciencias socialesPsicología · hace 6 años

¿10 puntos como tratan los sicólogos a los consumidores de marihuana de dosis bajas les hacen exámenes en el cerebro miren mi opinión?

este tipo de consumo yo creo que no hace daño y no todo el mundo cae en la adicción los estudios que dicen la marihuana daña el cerebro se refieren a consumo de varios porros al dia...

por eso creo que no hace daño..

y hay otras drogas que se pueden consumir esporádicamente o muy esporádicamente

hay gente que tiene años consumiendo marihuana y es sana..

2 respuestas

Calificación
  • Jim
    Lv 7
    hace 6 años
    Respuesta preferida

Si hace daño, hay muchos "estudios" que publican segun para favorecer el consumo de la marihuana. El peligro real de la marihuana es el efisema pulmonar (cuyo riesgo es menor que el de el cigarro), ser una droga de enganche (empiezas con cigarro, pasas a marihuana, y de ahi a éxtasis, tachas, cocaina, etc) y es cierto que la marihuana no mata por sobredosis, pero si deja psicótico a sus consumidores a largo plazo. Además hay un daño en la conducta una vez que se vuelve adicción (que hay que decir, la adiccion a sustancias no es la unica, tambien hay al internet, a las redes sociales, a la comida, al sexo, etc)

Y lo que estas diciendo respecto a los psicólogos demuestra ignorancia sobre lo que la psicologia es. Ellos no hacen "examenes de cerebro" sino lo primero seria preguntar porque lo consumes y con que frecuencia.

Por cierto, los datos que te menciono son confiables, los obtuve de una investigadora que nos mostró los daños que cada droga hace en sistema nervioso central, investigacion que ella misma estaba realizando, por lo que no son rumores (en un curso de neurociencias)

Por supuesto que hay drogas mas peligrosas, incluyendo las dos legales (tabaco y alcohol) pero eso no significa que la marihuana sea inocua

• Lolita
    Lv 7
    hace 6 años

Ninguna persona "sana" consume narcóticos

El hecho de que consuman drogas ya revela un trastorno

Si fueran "sanos" no consumirían marihuana

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.