Lol preguntado en Belleza y estiloMaquillaje · hace 6 años

¿Me pueden explicar cual debe de ser el cuidado ideal del rostro? Y que es tonico, serum?

He visto en internet que hay chicas que se cuidan y se lavan el rostro y después se echan muchas cosas pero no se nada de eso y creo que ya es tiempo de utilizarlos porque tengo 17 años, por favor explíquenme que es serum, tonico, bb cream y todas esas cosas por favor (me siento ignorante)

7 respuestas

Calificación
  • hace 6 años
    Respuesta preferida

Ten cuidado al elegir las marcas de maquillaje, ya que si tienes granitos y acne tienes que cuidarla mas. Hagas lo que hagas JAMAS uses asepxia es lo peor que le puedes hacer a tu piel!! La reseca y horrible y los granos no se van, yo e tenido acne por 3 años y utilize varios productos buenisimos y no tan caros que SI me sirvieron, te dejo aqui algunas marcas de ellos y/o para que sirven:

Exfoliante neutrogena de toronja

Deep clean cleanser de neutrogena

pore refining cleanser (te ayuda a cerrar los poros para que no te entre basura y se formen barros),

Dentro d elas cremas hidratantes para pieles grasas te recomiendo:

-.CLEAN & CLEAR oil free es uno de los productos más economicos que puedes encontrar. se trata de una crema muy refresacante en forma de tubito y es muy práctico.

-.PURE ZONE DE L’OREAL es ideal para aquellas personas entre los 14 y los 18 años que tienen este tipo de piel. Utilizando los tres productos puedes mejorar tu regulacion de sebo. Tambien me parece que son económicos.

-.CLINIQUE OIL-FREE MOISTURE Formula Hidratante ligera sin aceites para pieles grasas. Cómoda loción para las pieles grasas. No agrava sus problemas ni obstruye los poros.

-.Crema hidratante Effaclar M de La roche- posay

-.Normaderm de Vichy (Cierra poros y reabsorbe las imperfecciones)

Toallas limpiadoras (cicatricure)

Eucerin,

Clinique (crema anti brillo y maquillaje, y el kit de 3 pasos (limpiador, tónico y crema humectante))

Cetaphil

Garnier

clean & clear

oxy (jabon)

loreal pure zone (limpiador facial)

Avon crema desincrunstante de poros

la roche posay

vichy normaderm

Y sobre maquillaje, estas son las mejores marcas que hay y son baratisimas!:

misha, hot pink de Skin79, "dream girls" de SKIN79, maybelline, coreanas, clinique, kiko, clarins, garnier

la que estoy usando yo ahora se llama fit me de maybelline y es buenisima! Ayuda a tu piel de mil formas y aparte es muy buena y barata!

Si no quieres envejecer por maquillaje tienes que limpiarte la cara todos los dias, no dormirte maquillada y ponerte cremas en la cara (sobre todo debajo de los ojos) que ocntengan vitamina E y cafeina (da elasticidad a la piel).

No uses nada que no sea de estas marcas o no te funcionara confia en mi, fui a un dermatologo. Animo!

• Aemara
    Lv 6
    hace 6 años

existen tres productos que son básicos en la rutina facial de cualquier persona, jabón, tónico e hidratante, estos deberán ser de acuerdo a tu tipo de piel, recuerda que hasta las pieles grasas necesitan hidratación aunque esten brillosas, las cremas para este t ipo de piel ayudan a matificar y a cerrar los poros, atacar las imperfecciones.

A esta rutina que se debe hacer tanto por la mañana y por la noche se le agregan dos productos mas para que sea efectiva y mejor, que serían un contorno de ojos y un exfoliante que puedes usar este segundo dos veces por semana

Los serum son de dos tipos, para ojos y para rostro y cuello, estos son recomendados a partir de los 25 años, y son para hidratar las capas profundas de la piel, se utilizan dos o tres gotitas en la palma de la mano y se aplican como presiones en el rostro, son muy concentrados por eso se ocupa solo esa mínima cantidad, estos se ponen antes de la crema hidratante

Sobre tu pregunta sobre que es un tónico, el tónico es lo que sigue después de usar el jabón, es como un agüita que aplicaras con algodón, tiene como finalidad prepara la piel para la crema y retirar los restos de jabón y sucieda que el jabón no quito cuando te lavaste la cara, para dejarla impoluta y lista para que sigas con tu rutina de siempre

• hace 6 años

si tienes acne debes usar un limpiador con acido salicilico y evita las barras de jabón y de humectante un tratamiento sin parabenos que contenga acido salisilico y glicolico y de mascarilla dos veces a la semana una mascarilla de azufre

si tu piel es seca usa un limpiador suave rico en minerales humectantes y vitamina c y de humectante uno de rapida absorcion y de mascarilla cada dos semanas un exfoliante suave

si tu piel es grasa limpiala sin jabon elige un limpiador de conscinstencia espumosa emulsiona en tus manos antes de ponerlo en tu cara humeda y de humectante uno a base de papaya y de mascarilla cada dos semanas una mascarilla absorbente con acido lactico y limon astringente

piel mixta usa un limpiador con microgranulos y de humectante uno oil-free que contenga tecnologia de microesponjas y de mascarilla un exfoliante con acidos de frutas cada dos semanas cuando digo acidos de frutas me refiero por ejemplo al damasco.

ojo los limpiadores y humectantes en la mañana y en la noche

pequeños cambios que hacen la diferencia

renueva tu funda de la almohada una vez a la semana

cuidate de los productos para el cabello antes de acostarte amarra una cinta de genero alrededor de la linea del pelo para que no caigan restos de tratamientos del cabello a tu rostro

limpia tu telefono movil una vez por semana desinfectalo con una toallita antibacterial

lavate las manos especialmente cuando vas a hacer la rutina de cuidado de tu cara

productos con los que debes tener cuidado:

retinoides pros:reduce los poros, disminuye la grasa de la piel, limpia y evita que se formen granos nuevos contras: puede resecar y descamar la piel, te hace mas sensible a la exposicion al sol por lo que si te bronceas te pueden salir manchas

antibioticos orales pros: funcionan mas rapido que la mayoria de los tratamientos topicos, tambien eliminan el acne corporal contras: en un inicio el acne empeora pero luego se nota la mejoria, pueden provocar dolores de cabeza, te hacen mas sensible al sol

Accutane pros: involucra una serie de pildoras pero tendras que tomarlas entre cuatro y seis semanas nada mas, se deshace del acne por el resto de tu vida ya que es un tratamiento definitivo que va dirigido a disminuir la funcion de las glandulas sebaceas contras:requiere pruebas de sangre para asegurar que recibas la dosis correcta, reseca los labios y aumenta la sensibilidad ante el sol fijate Accutane puede provocarles depresión seria a algunos pacientes si no te sientes bien cuentale a tu medico

• hace 6 años

El tónico es un liquido que se aplica después de lavarse la cara con un gel para tu tipo de piel que se aplica por el rostro con un algodón y es para controlar el tamaño de los poros y a veces, el brillo de la piel. Osea, lo primero es lavar con el gel, luego el tónico y la crema hidratante, son tres pasos. Estos productos tienen que ser para tu tipo de piel. En las mañanas lo ideal es que la crema ya tenga protector solar, de lo contrario tendrás que aplicarte uno aparte después de la crema. El serum no estoy seguro pero creo que es luego del tónico y antes de la crema pero eres muy joven para eso aún, ese producto en general es para las primeras lineas de expresión, después de los 25. La bb cream es parecida a la base, tienen muchos beneficios en un solo producto, hidrata, trae protector solar y empareja el tono de la piel, es muy buena opción pero elige una buena porque algunas tienen mucho alcohol, como las de garnier, si usas una bb cream ahorrarás en base y en protector solar así que es mejor comprar una que sea buena. Y bueno, en la noche antes de dormir repites los mismos pasos luego de sacarte el maquillaje. Para desmaquillarte lo mejor que puedes usar es el aceite de oliva porque además fortalecerá tus pestañas. Ahora han inventado un montón de productos para eso, como las toallas desmaquillantes, los bifásicos y el agua micelar, pero es solo un gastadero, lo mejor es el aceite de oliva, solo masajea suave y con mucha mas delicadeza el área de los ojos. Luego te quitas el aceite con una toalla limpia y te lavas con el gel.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 6 años

espero te sirvan los siguientes tips

1lavarse la cara con jabon de azufre dos veces al dia

2echarse crema humectante antes de dormir

mas tips de belleza http://fileam.com/file/0x677P

• hace 6 años

Hola. Bueno pues yo e experimentado el aceite de olivo y crema idratante la que usas todas las noches..lava tu cara despues de aver removido tu maquillaje..y aplica. El aceite de olivo y por ultimo tu crema idratante todos los dias...dia y noche. Y tu notaras la direncia suerte

• Anónimo
    hace 6 años

Esta es una pagina con consejos de belleza. ojala te sirva http://es.fbwand.com/?ref=1b6e0c

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.