Matias
Lv 5
Matias preguntado en Arte y humanidadesFilosofía · hace 6 años

¿Por que las personas que no pueden disfrutar de un espacio como este se esfuerzan por ordinarizarlo?

Es una reflexión que me gustaría compartir con ustedes. Creo que acá hay gente con ganas de participar sea para intercambiar ideas como para jugar un poco imaginando situaciones hipotéticas; así como también personas que tienen dudas acerca de algo o quieren discutir sobre un hecho.

Pero se fijaron que la mayoría ni se molesta en formular adecuadamente la pregunta?

Me gustaría saber que no soy el único que se disgusta cuando ve que los chicos copian los enunciados completos de las tareas, cuando hablan de temas sensibles sin cuidado alguno, cuando escriben como si estuvieran galopando o apurados en medio de una bala-cera, o esos casos en que los que preguntan nos buscan mas que afirmar sus miserables postulados - como ser en las pequeñas disputas religiosas entre ateos y creyentes-, cuando las preguntas no buscan mas que atacar a otros u ofender, o cuando las personas participan solo para acumular puntaje y prestigio...

Como verán estoy un poco desilusionado, pensé que participar de ésto resultaría mas interesante y atractivo y mi reclamo no es mas que la búsqueda de personas con otra motivaciones que las que cité arriba.

A esperas de que se acerquen dejo mi pregunta picando como una pelota en la puerta del área...

Saludos cordiales a todos. Y están invitados a participar de mis preguntas, yo ojearé las suyas.

Matías

4 respuestas

Calificación
  • hace 6 años
    Respuesta preferida

Por el principio del mínimo esfuerzo: es más fácil destruir que construir.

Pensé que sería el único en lamentar cómo se destroza no sólo el lenguaje, con faltas garrafales de ortografía, sino todos los preceptos de la sana convivencia en estos foros.

Eran otros los tiempos cuando lo que buscas ahora estaba presente en estos lares. ¡Ah, qué tiempos aquellos de hace unos años! Pero los usuarios han ido escapándose y ha decaido mucho este sitio. Por fortuna todavía hay algunos faros de luz, aunque escasos, que alumbran estos senderos.

Con respecto a seguir y ser seguido, yo coloco textos en la sección de Poesía, así que no espero seguidores, porque esto es cuestión de relaciones públicas más que de interés genuino.

Una pregunta muy necesaria la tuya.

• hace 6 años

Porque la gente se acostumbra al estilo que la sociedad induce, las grandes corporaciones en su afán de amasar fortuna, crean y a la vez destruyen, sin razón ni entendimiento, nos transformamos como en una manada de mandriles que corre para el lado que la corriente ordene.

• hace 6 años

Hola, te doy completamente la razón. Yo no sé porque participo aquí pero acá ando XD jajaja pero si debo reconocer que siento mucha satisfacción cuando en algunas de las respuestas que doy (cuando no hago sarcasmos o ando de troll) me agradecen y me dicen cosas como "me ayudaste muchísimo, debería haber mas personas como tu", de esas cosas que te inflan el ego XD que son cosas que luego ni mis amigos me dicen.

Claro que hay veces que me esfuerzo en dar una buena respuesta y los que preguntaron ni regresan, o a veces hasta me han insultado por entender mal mi respuesta, pero por lo mismo cuando respondo ya no regreso, a menos que me llegue el correo de que me eligieron mejor respuesta. Supongo que algo muy similar te ha ocurrido.

Por el 2010 que entré acá, no se si solo sea mi imaginación, pero cuando uno hacía una pregunta seria, por lo menos salían (por muy j0dido que estuviera el día) 5 respuestas bien elaboradas, con verdadera intención de ayudar, opinar o resolver una duda. Ahora muchas preguntas muy buenas tienen 1 o 0 respuestas. Ni hablar de los trolls, hasta ellos se esforzaban antes XD ahora solo pubertos que responden "chúpame la p1ja" o cualquier tontería que ya ni da risa.

Y esas preguntas de la tarea... me acuerdo las del estilo "ayudaaaa es urgenteee, contesten rápido es para mañana......... describe cómo se clasifica la personalidad".

Y en fin, pero afortunadamente todavía hay personas que saben cosas y te ayudan. Por ejemplo por acá luego anda (ya casi no) un usuario, Cuauhtonal, que sabe varias cosas y a mi me ha dado respuestas MUY completas de dudas que tenía. También Peluso, no sé si siga por acá, pero ayudaba a muchos en problemas de matemáticas. Don Renecio ya se murió jaja, no ayudaba a nadie pero hacía reír con sus cucarachas cubiertas de chocolate XD bueno... de hecho en sus últimos días de vida dejó de trollear y se convirtió en una especie de gurú =/

Bueno, le daré seguir a tu perfil, siempre prefiero responder a personas como tu en lugar de responder a los de "cómo me puedo suicidar sin romperme las uñas??".

Buen día.

• hace 6 años

Creo que asi funciona el mundo, es algo natural no todos pensamos igual, no todos buscamos lo mismo, como dices algunos se toman muy en serio esto de los puntos y niveles, otros responden sin pensar o solo para fastidiar a los demás, o como tu buscan intercambiar ideas y aprender de estas... yo creo que lo esencial es saber distinguir cuales son las respuestas y preguntas que valen la pena, las que tú y solo tú consideras aportan en tu vida...

Saludos.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.