¿que hago para que no me salgan granos?

tengo 15 años, he hecho de todo para que ya no me salgan granos en el rostro. No como grasas ni dulces, como verduras, frutas , tomo 2 litros de agua diarios, hago ejercicio, me labo el rostro 3 veces al dia con jabon de glicerina, uso aloe vera en las noches, uso crema hidratante pero nunca dejan de salirme granitos en la quijada mas que todo.

¿que puedo hacer? existe un remedio o algo para que dejen de salirme granos tan seguido?

y como eliminar esas manchas cafes que dejan ¿ el aceite de almendras es bueno?

10 respuestas

Calificación
  • sola
    Lv 7
    hace 6 años
    Respuesta preferida

primero los alimentos no son la causa principal de los granos,sale por presión (cambio fuerte en las emociones negativamente, por depresión, tambien es una causa)... por el cutis mixto y que tan sensible sea tu piel, también por alimentación, hay muchos factores por las que se puede producir el acné,mala limpieza, dormir con maquillaje, usar maquillajes muy grasosos, tocarse la cara con las manos sucias, traer el cabello cerca de la cara,problemas hormonales, quistes en los ovarios,problemas de insulina, insulina muy alta.

En cuanto a los alimentos evita sobre todo los que son muy irritantes o muy condimentados, comidas pre-cocinadas, jugos y bebidas enlatadas, muchos de los cereales,la razón por la que se consideran malos es porque la mayoría contienen grasas hidrogenadas, altos niveles de sal y mucha azúcar, Hay un mito con el chocolate, por si solo no causa daño, el problema radica en el resto de los ingredientes usados para preparar el postre, el chocolate puro tiende a alborotar el acné que ya existe, pero si el acné no existe es difícil que haga daño y depende mucho de la cantidad que consumas. Las gaseosas o sodas igual son muy perjudiciales.

Harinas blancas: pan de caja, tortillas deharinaa, pasta para pizza, galletas, etc.

Puede hacer esto para eliminar los granos y esspinillas

1 – No te laves la cara con agua y jabón, lávate el rostro o el área afectada por la mañana y por la noche con agua salada tibia. El jabón reseca la piel y puede empeorar el acné, mientras que el agua salada tibia puede ayudarte a eliminar la grasa sin resecar la piel.

2 – El jugo de Aloe Vera aplicado dos veces al día puede ser de gran ayuda. El jugo de Aloe Vera se puede encontrar en la mayoría de tiendas de salud, viene como un gel, pero si puedes aplicarte aloe vera natural, es mejor.

3 -- Antes de acostarte aplica hielo en la cara. Esto reducirá la inflamación y sensación de ardor en la piel causado por el acne severo y también ayudan a deshacerse de las cicatrices.

4 -- Una compresa de agua caliente (no demasiado caliente porque te puedes quemar) se puede aplicar también en el rostro para abrir los poros y para la eliminación de espinillas. Después de aplicar la compresa, enjuaga el rostro con agua fría

5 -- Evita el uso de lociones exfoliantes o jabones con azufre que tanto anuncian en la televisión. Si vas a utilizarlo que no sea más de una vez por semana. Su utilidad es muy limitada y sólo seca y lastima la piel.

6 -- Existen otros tratamientos alternativos dirigidos a curar las espinillas leve a moderado o a secuelas acnéicas (cicatrices) como los peelings, que son exfoliaciones químicas que utilizan diversas fórmulas que queman las lesiones, y que acompañados de microdermoabrasiones, ofrecen excelentes resultados.

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 6 años

lavate la cara con agua y jabón y podras quedarte sin granos debes tener una higiéne muy limpia entiendes

• hace 6 años

Para prevenir los granos te recomiendo las cremas de Monsia, son muy buenas y te dejan la piel suave y libre de imperfecciones!

• hace 6 años

eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hola. lo primero es que todo lo que estas haciendo no sirve para nada, y tu ya lo has evidenciado. y todo es no funciona por que el acne no es causado por falta de agua o por la alimentacion. el acne es causado por otros factores, mismos que una vez que conoces y aprendes a tratarlos, evitas la aparicion de los dichosos granitos.

Si necesitan mayor información visítenme en:

http://www.facebook.com/everaldofernandezaguirre

http://www.youtube.com/user/everaldofernandeza

LINE – WHATSAPP – FACEBOOK MESSENGER +593994381933

• hace 6 años

claro que si hay cura, usa avena y limon para la cara busca en youtube hay muchos tutoriales y no solo con esos 2 ingredientes sino tb con miel, canela, tomate, hay mucho y si funciona te garantizo al 100% probale y me decis si tengo o no razon xd

suerte y busca en youtube "remedios caseros contra granos"

Fuente(s): remedios caseros funcionan
  • Anónimo
    hace 6 años

Hola lo mejor es intentar lavarte la cara a cada ratico,

yo tambien tengo tendencia a ser granosa pero me aplico la sabila dìa de por medio en la noche y me la enjuago en la mañana y/o aplica un poco de clara de huevo puedes aplicar los dos juntos

Suerte.♥ Para poder que funcione tienes que tener paciencia y mucha constancia

Fuente(s): Mi Experiencia
  • hace 6 años

te recomiendo que uses las toallitas Acepxia creo que funciona o sino lavate con jabon blanco

• Dulce
    Lv 4
    hace 6 años

Hola, Brujilda. Es muy probable que sea una cosa hormonal, por tu edad, pero se recomienda no lavarse la cara más de 2 veces al día, por la mañana y por la noche. Para los granitos, puedes comprar peróxico de benzoílo en gel, al 5%. Te aplicas sólo un puntito con la yema del dedo sobre el granito. No más, porque es muy fuerte y puede manchar. Úsalo por la noche solamente, jamás de día, y nunca lo uses sobre cuello, los granitos del cuello no se deben tocar para nada. Para las manchas que dejan, puedes ir alternando los remedios caseros que hay aquí: http://bit.ly/1rkrJfe Esos también te ayudan con el acné, a que deje de salir. Espero haberte ayudado, ¡suerte!

• Anónimo
    hace 6 años

mira en general es la etapa, pero evita tocarte la cara con las manos sucias y exprimirte los granos, de hacerlo lávate los manos y utiliza papel, pero no lo hagas con frecuencia por que puede marcarte el rostro lo mejor es evitar cacahuetes, almendras, nueces o alimentos similares, evita el chocolate y el aguacate, en general evita los alimentos grasosos y lávate la cara diario antes de dormir aun que no te hallas maquillado y puedes comprar de esas toallas húmedas que venden en las farmacias para limpiar el rostro y usarlas durante el día, si el problema es muy persistente lo mejor es acudir a un dermatologo para que te recete un tratamiento! suerte :)

Fuente(s): experiencia personal
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.