¿ES POSIBLE MODIFICAR UN JUEGO DE ULTIMA GENERACION A PC?

me explico un poco un juego de ultima generacion que ya haya sido lanzado para consolas pero aun no en PC .Lo que quisiera saber y me llama la curiosidad es que si un solo programador de videojuegos puede comprar el juego supongamos de ps4 y lo modifica ; crakea o como se diga para jugarlo sin ningun problema en su PC es posible eso?

3 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta preferida

bueno yo creo que no debe ser un problema, pero por ejemplo, anos atras se dijo que seria imposible para una pc emular un play 2 o xbox360, ahora esas emulaciones son un juego de ninos (bueno en el caso de las personas con verdaderas pc gamers) yo personalmente estoy esperando que creen la bios del play 4 y segun vi en foros saldra dentro de poco 1 ano o un par mas, y creeme sera un lujo poder emularlo a 60 fps, si el play 3 necesita de 3 nucleos fisicos y 8 GB de ram, y una grafica dedicada con velocidad de reloj de 500 mhz, velocidad memoria de 4000 mhz (equivalente a una gtx 640 ) bueno es una bestialidad imaginar principalmente por el procesador cuanto necesitara para correr el play 4, yo creo que los requisitos para ese dichoso emulador serian unos 16 GB de ram DDR4, un procesador de 6/8 nucleos fisicos (que ya existe y es i9 intel 5ta generacion arquitectura Westmere socket 1366 con un bestial soporte para ram triple channel con 216 bit 64/bit +8/bit ECC por channel *un verdadero mounstruo* ) pero es una millonada comprar ese procesador ya que es una version que aun no esta a la venta publica, solo podemos consumir los famosos i7-3930K una serie de 6 nucleos fisicos de menor gamma que los i9 pero aun asi son muy costosos.

al tema, creo que no es facil de hacer ya que como sabras las consolas son PCs literalmente, pero estos no tienen sistemas operativos que consuman recursos en segundo plano como es el caso de pc, por eso los pc gamers tenemos literalmente que tener el dinero para poder sobrepasar los requisitos de la consola.

con respecto a tu pregunta no es llegar y colocar un CD de play o xbox al pc y con uno que otro programa emularlo, no , el windows codifica y procesa los datos de manera diferente a una consola, ya que el bios de la consola tiene un codigo unico de fabricacion que puede leer el tipo de incriptacion de los CD de play o xbox, cosa que la pc no tiene (ya que no lo necesita) por que los datos a los que esta dedicado para el tipo de incriptacion de pc tienen otras funsiones y dedicaciones a los usuarios (no para jugar) asi que por ahora es imposible emular un juego de consola a pc (para esta generacion *xbox one y play 4*) , hasta que alguien decifre el codigo de la bios de alguna consola y los publique (ademas de que no lo arresten por hacker).

espero haberte ayudado.

• Felipe
    Lv 4
    hace 7 años

No es tan sencillo. Eso se hace desde el proceso de desarrollo del juego y si es para otra plataforma es distinto. Si fuera tan fácil no habría problema en desarrollar juegos para todas las consolas.

• hace 7 años

Claro que si , pero necesitarás aprender a usar ciertos programas para eso. Saludos.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.