Anónimo
Anónimo preguntado en Sociedad y culturaReligión y Espiritualidad · hace 6 años

¿R&E una misa catolica oficializada en un centro comercial es legitima?

Fue muy bizarro ver que cuando fui al c.c estaban haciendo una misa. UNA MISA!!! ese, una taberna y un burdel deben de ser los peores lugares para hacerla.

8 respuestas

Calificación
  • Arasy.
    Lv 5
    hace 6 años
    Respuesta preferida

Sí cuenta con la autorización de quienes dirijan dicho centro no veo porque debería ser ilegal.No se colaron por la fuerza y organizaron toda la parafernalia rarita que despliegan siempre en esos actos por tanto supongo que estaba autorizada y era legal.

Otra cosa ya será que haya sido muy desagradable para "x" número de clientes pero ilegal,no creo que haya sido.

• Javier
    Lv 7
    hace 6 años

Los curas pueden llevar altares portátiles y hacer misas donde sea por ejemplo durante excursiones largas o durante campañas militares o en ermitas remotas, no veo el problema de que las celebren en el recinto cubierto o abierto de un centro comercial.

• hace 6 años

preguntaste? o supones, o crees?

ahi esta la diferencia

• .y,
    Lv 6
    hace 6 años

Una misa OFICIADA en cualquier sitio es legítima mientras el altar esté debidamente bendecido. Ahora bien no encuentro conveniente celebrarla así, no por el hecho de que pueda ser "desagradable" para alguien, sino más bien porque le resta dignidad. Si bien es cierto que por necesidad -en la guerra por ejemplo, como dijo el usuario Javier- se han celebrado misas en medio de un campo, creo que este no es el caso. Esto forma parte del "catolicismo guay".

Saludos.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • fran
    Lv 6
    hace 6 años

No te entendí.. me caí..

Saludos.

Fuente(s): TAD de legitimidad.
  • hace 6 años

Tranquilo ya estas en casa.. Tranquilo!

• Dawson
    Lv 6
    hace 6 años

SI ES VALIDA, debe haber una cruz, y un altar (podria ser una mesa), y seguir la liturgia, con un sacerdote legitimo consagrado, el luga rno importa, recuerda que al principio los apostoles tenia que dar la Misa en lugares ocultos, gruta so casa.

Ve estas fotos de Misas dadas durante la guerra:

http://santostefanocarlosalberto.blogspot.mx/2012/...

• hace 6 años

hombre, pero en el centro comercial dentro dentro? si es bizarro, pero bueno, puiensa que no deja de ser un recinto cerrado, tampoco es tan grave, solo es un edificio mas

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.