Ben
Lv 6
Ben preguntado en Arte y humanidadesPoesía · hace 5 años

¿Primero************?

Primero fue el dedo sobre la piel

tumba apócrifa, sarcófago de aire

que fustigaba el silencio dominante.

Fue la interpelación planetaria, el

ovillo hecho mar de una terrestre

agonía, el clavel de piedra no solicitado.

Fue la amargura imprecisa del viento,

golpeando cavernas y desiertos, destronando

labios de punta clavada en hiel.

Fueron mojados inviernos decorosos,

la hiedra salvaje de la amante tatuada,

la fronda exigua de un rumor aterciopelado.

Conquistando, leves suplicios de hoguera

vaporosa, en la renuencia rehabilitada del aire,

féretro improvisado para la ingobernable materia

alada, fulminante decisión de un omóplato hecho pierna.

En la incandescencia volaron pájaros asesinados,

volátiles lunas, playas devorantes, piélagos marchitos,

dioses envanecidos, pies contagiados de hambre.

Ausencias que propiciaron la tenue opacidad

de los mares, el rincón de la madreselva, el espacio

de las flores nocturnas, el destino de las aves paradisíacas.

©

6 respuestas

Calificación
  • hace 5 años
    Mejor Respuesta

Primero late algo imprevisible,

como dándole vida a las estatuas dormidas.

Lo que comienza a vibrar no tiene nombre,

pero inquieta, sigue latiendo, perfumando la alcoba desierta.

Luego nace el escarceo, el ida y vuelta de lo temido,

incierto, que hechiza y espanta, impensado, creciente.

Le siguen las palabras gestuales silenciosas,

como señales sin decodificar, esperando anhelantes

ser devueltas con alguna clase de certeza.

Es el cortejo, es la cometa de luces lanzada al infinito,

en el idilio de cristal que hace del barro un corazón palpitante,

irracionalmente feliz.

Deviene la ola que destrona los reinados oscuros,

la reyerta en estocada, el sondeo de la mar, la cripta de nuevos temores y presagios, confusión.

Y al fin, se hace la luz, late de nuevo el barro endurecido,

lavadas ya las costras de las dudas, las caricias renovadas.

Es el ciclo que retorna a su fuente primigenia.

Hermoso trabajo Ben. Yo he captado el desarrollo del amor en su constancia de fuego, en la transmutación laberíntica de las esencias secretas y sus cataclismos y sus dichas...

Es mi subjetiva aprehensión de esas figuras que trazaste.

Un gusto poder leerte y contestarte cada vez que puedo.

Cariños querido amigo!

patricia

• Patricia
      Lv 7
      hace 5 añosReportar

Amigo, te llegarán cuando publique. Si es que vuelvo a hacerlo. TQM. (Si fallara yahoo te dejaré enlace...) Gracias por tu maravillosa amistad, besos.

• hace 5 años

los sonidos fueron...la naturaleza toda.

hubo muertes y ausencias.

una mujer de terciopelo,

sigue en pie.

• hace 5 años

Apasionante, desde el principio al fin!

Abrazo, Ben.

• Diana
    Lv 7
    hace 5 años

Ben: Seguramente se trata de versos del recuerdo, acompañados por una bella pintura que se mantiene desde el principio hasta el fin.

Las ausencias son calladas, tristes y difíciles de asumir, pero son, por lo tanto, se expresan de alguna manera y duelen..

Precioso trabajo, el final es de antología..Besos cariño

• Ben
      Lv 6
      hace 5 añosReportar

Gracias cielito lindo, besitos suaves!!

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 5 años

Quien se apodera de las mentes se apodera de los mercados. Basta tan solo un click actualmente para comprar o vender lo que promuevas.

Tu escrito además de ser una muestra de excelente manejo del lenguaje , es un trabajo que nos puede catapultar para emitir opiniones alternas que, sin apartarse del tema del génesis de una relación entre seres que se descubren , se conocen y se compenetran, nos lleve a imaginar otros mundos paralelos.

Todo aquello con lo que entramos en contacto comienza por un toque en la piel. Comienza con un saludo y un estrechar la mano del otro. Despues, no cesamos en nuestro empeño de penetrar en el hipogeo de su mente.

Los pensamientos comunes se van introduciendo en los nuestros al punto que no sabemos donde comienzan los nuestros y donde terminan los de otros.

La humedad es el campo propicio para que se desarrollen las mas inverosímiles y extraordinarias formas de inteligencia.

El moho, se adhiere a las piedras y puede utilizarse como veneno letal o como medicina.

Así las palabras, la que no cura mata.

Ese homóplato convertido en pierna me remitió a la visión kafkiana de las metamorfosis que se realizan interiormente y nos convierten en los entes monstruosos que antes no eramos.

Al leer tu frase "pies contagiados de hambre" recordé un video que hablaba de las hormigas " zombie" que pierden la facultad de hacer lo que naturalmente les corresponde dentro de la colmena, para actuar de acuerdo a las necesidades de supervivencia de un microrganismo que ataca directamente a su sistema nervioso, antes de morir debido al contacto que tuvo con eso, la hormiga se comporta de maneras muy distintas y le da una especie de furor que la obliga a subir a las hojas mas altas, ahi se prende de una hoja hasta que fallece, luego le brota un hongo de su cabeza, que desprende esporas que luego le permien multiplicarse siempre dentro de otro insecto, quizá algo así nos sucede a los seres humanos y no lo sabemos, quizá enamorarse de otro, no tiene otra explicación mas de que fuimos contagiados por una espora que se alimenta de ese tipo de emociones y se aloja en nuestro cuerpo jajaja.

Pero no me hagas caso, el hambre me está haciendo desvariar , siempre me sorprende gratamente la versatilidad de tu quehacer literario. Juegas con los significados y los simbolos, creces diariamente y eso es una forma de impulsarnos para hacer lo mismo. Un fuerte abrazo.

La Hormiga Juana- Zombies en la ciudad: http://youtu.be/ah_y2kGfHW4

Youtube thumbnail

• hace 5 años

Te recomiendo ser mas sensible y dejar el patetismo. Este estilo no es digno de ti.

• Patricia
      Lv 7
      hace 5 añosReportar

El es así, a mí me lo dijo una vez cuando publiqué algo oscuro o erótico. Don't worry!!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.