Anónimo
Anónimo preguntado en Belleza y estiloCuidado corporalOtros - Cuidado corporal · hace 6 años

¿Cómo me quito el bronceado?

Hola a todos, soy un muchacho de 16 y la verdad es que soy re blanco y me gusta mi color pero tuve una actividad bajo el sol y me broncee sin querer la cara, la nuca y desde el codo hasta la mano. Cuando me desvisto he notado que se ve mal, ya llevo más de 3 semanas así y no se va, en una semana viajaré a Punta Cana con unos amigos y odio quemarme pero ahora lo que me preocupa es que la melanina sea mayor en las partes que ya están oscuras y que se vuelva más fuerte el color aún, ¿cómo me quito el bronceado indeseado y cómo hago para no broncearme en la playa?

1 respuesta

Calificación
  • Anónimo
    hace 6 años
    Respuesta preferida

El color moreno de la piel se quita por sí solo, aproximadamente en 3 o 4 semanas, pero aquellos que deseen quitarlo rápidamente puede recurrir a las remedios naturales, los cuales son muy eficaces

1 Exfoliar e hidratar la piel: El cuerpo exfolia la piel por sí solo, en este caso desprende la capa quemada y oscura y le da lugar al nacimiento de una nueva piel, por eso si quieres eliminar el bronceado lo más rápido posible, debes acelerar este procedimiento exfoliando el cuerpo y el rostro dos veces por semana con exfoliantes caseros o con tu exfoliante favorito, y además aplicar varias veces al día crema hidratante y nutritiva para que la piel se regenere rápidamente.

2 Utiliza esponja vegetal durante la ducha: Cada vez que tomes una ducha refriega el cuerpo muy suavemente con una esponja vegetal, esta exfoliará el cuerpo y eliminará las células muertas. Aplica abundante crema hidratante luego de la ducha.

3 Mascarilla de limón y yogur: Mezcla tres cucharadas de yogurt con tres cucharadas de zumo de limón y extiende esta mascarilla sobre todo el rostro, la dejas actuar 30 minutos y enjugas con abundante agua tibia.

4 Frutas cítricas: El limón es rico en antioxidantes lo que hace que sea ideal para blanquear la piel, algunos otros frutos cítricos también pueden lograrlo, sin embargo el limón es el más eficaz.

5 Para eliminar el bronceado corta un trozo de limón, naranja o pomelo y frótalo sobre todo el rostro y el cuerpo. Importante: Nunca apliques en la piel limón, ni ningún zumo de fruta que posea vitamina C antes de exponerte al sol, ya que los rayos solares provocarán manchas.

6 Avena: Cada vez que te bañes añade dos o tres tazas de avena a la tinaja llena de agua, poco a poco exfoliará y blanqueará la piel bronceada.

7 Pepino: Raya o licua un pepino y extiéndelo sobre el rostro, este eliminará el bronceado y además aliviará el ardor y las quemaduras que provoco el sol.

pero para evitar broncearte tendrías que usar un protector solar de un factor altísimo ya que es casi imposible no broncearte , podrias tambiar llevar una sombrilla o algo asi

Tambien lei por ahi que podias hacer esto:

mezclas leche(un cuarto),agua oxigenada(10 gotas) mas 4 cucharadas de azucar y dos cuartos de agua y 3 de miel,muevelo y te lo echas con un pulverizador.

Espero que te sirva :)

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.