Anónimo
Anónimo preguntado en Educación y formaciónAyuda con los estudios · hace 6 años

¿Ustedes que preferirían?

Saludos

Simplemente busco saber opiniones en las personas sobre esto

Entre estas 4 carreras universitarias cual preferirías

Administración de empresas

Comunicación social

Derecho

Aviacion

Las 4 me gustan mucho pero en fin solo quiero oír opiniones

Saludos y gracias

3 respuestas

Calificación
  • Respuesta preferida

Mira te contare un poco sobre lo que me paso a mi, mi hermana trabaja en la milicia y antes de que yo terminara la preparatoria me platico sobre la carrera de aviacion que es muy bonita y muy bien pagada sin duda alguna casi mas que las otras 3 juntas, y yo estaba muy convencido de querer estudiar aviacion carrera que dura 5 años encerrado en la FAM, una experiencia que sin duda te ha de hacer madurar o cludicar, despues de terminar la carrera tienes que hacer un servicio obligatorio por minimo 5 años trabajando para la fuerza aerea (ya pagandote un sueldo minimo de $16,000 al mes) despues de ese tiempo puede salirte y sin duda alguna encontraras trabajo en alguna aerolinea, pero el punto es que despues de un tiempo reflexione sobre que queria ser realmente y decidi que un trabajo bien pagado no me hari feliz pero sin duda me importaba mucho el dinero y queria cambiar mi situacion economica, eso me hacia pensar mas en ser aviador aunque viviera con la carga de ser un subordinado mas del sistema, despues lei un libro que se llama padre rico padre pobre y decidi que eso era lo que yo queria para mi, ser una persona que contrata a mas personas y sin necesidad de tener un jefe por encima de mi, entonces vi que si iba a estudiar algo tenia que ser algo que pudiera poner en practica en mi nuevo estilo de vida, aviacion? si quiero ser empresario podria poner una aerolinea, cosa sumamente dificil y casi imposible para una persona de clase media, entonces tambien me gustaba gastronomia asi podria poner un restaurant cosa que es mas factible, pero no solo me gustaria tener un restaurant me gustaria tener otros tipos de negocios, entonces decidi que la mas practica a mis necesidades era administracion, y aunque en esta carrera no me enseñaran algo meramente practico o una habilidad como la que aprende un medico, un dentista, un arquitecto, un abogado, he aprendido una forma de ver las cosas desde arriba, pues si yo quisiera tener un restaurant no necesaria mente necesito saber concinar, puedo contratar un chef que se experto en la cocina mientras yo observo desde arriba, si quisiera, poner un gimnasio no necesito ser instructor, necesito dinero y capacidad para saber emplear mis recursos, para ser empresario no se necesita saber de algo en especifico es mas no se necesitan nisiquiera estudios, lo que aprendo en la escuela son una herramienta pero bien los podria aprender en la practica, claro con un nivel mas alto de error pero podria, y ahora si como me dijo un maestro si quieres aprender a nadar avientate el clavado, de nada sirve lo que yo estudio en uni si no lo llevo a la practica, lo que veo en mi carrera es en su mayoria teoria y lo acepto asi a simple vista es pura tonteria, pero cuando lo tratas de llevar a la practica te das

cuenta de lo complicado que es, si lo comparamos con el ejemplo de un nadador, a mi me estan enseñando pura teoria de natacion, como mover las manos y las piernas, como respirar, como caer en el agua etc. pero con esto yo no aprenderé a nadar hasta que en verdad me aviente el clavado, y quiza alguien que se aviente un clavado sin saber un poco de natacion al principio se ahogue un poco y por fin pueda nadar bien o puede que solo aprenda a nadar de muertito y se estanque y no pueda aprender a nadar de otra forma o simplemente no aprendio a nadar y se ahogo, por eso mismo si bien la uni no te va a enseñar realmente a nadar hay que verlo como una simple herramienta, estudies lo que estudies, asi de que es tu decision pero no te olvides de aventarte el clavado.

• Anónimo
    hace 6 años

todas son buenas pero piensa del lado económico , cual te dejaría más ,

• hace 6 años

Bueno yo quiero ser fiscal por ende estudiar derecho me encanta esa carrera porque puedes expresar tus puntos de vista de manera mas libre,dependiendo del país en el que estes ganarias bien y pues es una carrera que en cada caso dependiendo del ámbito en el que desarrolles tu carrera aprenderás muchas cosas nuevas ya sea para que lo utilices en algún otro caso o para tu vida personal......

Ahora siempre recuerda que cada carrera que elijas te llevara a un rumbo distinto o que despues de unos años deje de gustarte,es una decisión muy importante y tienes que pensarlo muy bien.A mi me gusta el derecho pero todavia tengo 4 años para cambiar de opinión y talvez me termine convirtiendo en chef,lo importante es que busques algo que te apasione con lo que te puedas ver en un futuro

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.