Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

michell preguntado en Ciencias socialesPsicología · hace 7 años

¿Ayuda!! Soy muy nerviosa y no puedo controlarlo :(?

Me pongo nerviosa por todo, absolutamente todo, estoy en la universidad, si entro a una clase me pongo nerviosa y tiemblo, si alguien se queda mirándome me pongo nerviosa, me pongo roja y tiemblo, si hago una exposición no me sale la voz y tiemblo, si el profesor me pregunta algo aún sabiendo la respuesta no puedo responder los nervios me atacan, hasta con mi propia familia me pongo nerviosa por todo, si estoy escribiendo y me siento incómoda tiemblo, a veces de la nada me pongo nerviosa y me pregunto que me pasa si todo esta bien y no puedo ponerme bien, hasta con mis amigos :( si agarro algo alante de muchas personas las manos me empiezan a temblar! Todo es un problema, estoy mal! :'(

6 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta preferida

Un transtorno de ansiedad a diferencia de la ansiedad relativamente leve y transitoria causada por un evento estresante (tal como hablar en público o una primera cita amorosa), los trastornos de ansiedad duran bastante mas tiempo.

Los síntomas físicos que acompañan con frecuencia a la ansiedad incluyen enrojecimiento, transpiración intensa, temblor, náuseas, y dificultad para hablar. Cuando estos síntomas ocurren, las personas con ansiedad sienten que todas las personas los están mirando.

Los transtornos de ansiedad se tratan con terapia y/o medicamentos.

Te recomendaria que tomes la terapia, como primera opcion busca un psicologo, trabajador social o consejero de confianza que te escuche. Intenta relajarte, come algo de chocolate cuando te sientas muy nerviosa, y cada vez que te sientas nerviosa trata de analizar la situacion, date cuenta de que no hay nada de que preocuparse, que no estas en peligro y que todos erramos y como seres humanos no somos perfectos. Trata de ponerte en situaciones donde estarias ansiosa poco a poco para enfrentarte a la situacion a la que le temes. Aplica tecnicas de manejo del estres como meditacion/deporte/ en teoria cualquier actividad que te relaje. Evitar cosas estimulantes como la cafeina, mucha azucar (refrescos, dulces, etc.) el tabaco o el acohol tambien puede ser de ayuda.

Fuente(s): Stay strong!
  • hace 7 años

Tienes que ir encontrando confianza en ti poco a poco. Escribe, eso te ayudará a expresarte aunque solo lo leas tú. Escribe todo lo que te pasa, haz una lista de las cosas que no hiciste hoy por nervios e intenta irlas haciendo poco a poco cuando se te presente la situación. Supongamos que en tu lista escribes "no participé en clase"; entonces mañana intenta participar y así continúa con tu lista hasta que sean menos cosas. Normalmente pasa que nos da miedo que se burlen de nosotros pero tranquila, todos nos equivocamos y estoy segura de que los demás se darán cuenta de la gran persona que eres al intentar dejar tus miedos atrás.

Mucha suerte :)

• hace 7 años

Debe ser que eres muy tímida o quizas tienes fobia social, existen formas para controlar y calmar los nervios, algunas son:

* Hacer ejercicios de respiración (ayudan a controlar los nervios)

* Escuchar música (ayuda a calmar los nervios)

* Masticar chicle (ayuda a calmar los nervios)

* Tomar te de tilo (ayuda a calmar los nervios)

* Escribir en un cuaderno cosas como "estoy nerviosa" varias veces (ayuda a calmar los nervios)

* Hacer ejercicio físico (ayuda a calmar los nervios)

Hay mas pero esas son las que conozco y te garantizo que funcionan. (aunque depende de la persona, pero la mayoria si funcionan y a mi me han funcionado)

También te aconsejo que dejes de pensar que todos estan pendiente de ti (nose si lo piensas, solo te lo digo por si lo haces), ademas si no piensas que todos estan pendiente de ti te sentirás mas relajada y obviamente menos nerviosa.

ESPERO HABERTE AYUDADO.

Fuente(s): Yo
  • hace 7 años

Oye a mi me pasa algo similar a lo que tu tienes pero creo que es algo que mi familia lleva teniendo No se.. pero creo que no hay manera de parar deberías de controlar eso aunque sea un poco, y yo Tan bien estoy en la duda si hay alguien o u otra persona que mejor respuesta nos ayudaría los 2.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • SOLARI
    Lv 6
    hace 7 años

Debes aprender a controlarte, no te preocupes no eres la única también me pasa.

http://poemasdeyusmerischacon.blogspot.com/

http://suenosmorfeo.blogspot.com/

• Anónimo
    hace 7 años

que divertida, quizás alguien te viole en el camino a casa :)

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.