Anónimo
Anónimo preguntado en Embarazo y maternidadAdolescentes y pre Adolescentes · hace 6 años

¿la pastilla de emergencia postinor 2 unidosis es muy peligrosa para niñas de 15 años?

Hola tengo 15 años y hace 5 dias tube relaciones con mi novio sin proteccion!

Eataba muy preocupada asi que me compro una pastilla de emergencia que tome despues de una hora de tener relaciones la cual es la postinor 2 unidosis , dias despues empese con unos dolores muy fuertes en mi estomago , y lo mas feo esque no se si estoy embarazada o no. Ayuda porfavor! :) :(

1 respuesta

Calificación
  • hace 6 años
    Respuesta preferida

    La mal llamada " pastilla de emergencia" ES PELIGROSA PARA TODAS LAS MUJERES, así tengan 15 ó tengan 45 años....ES UNA BOMBA HORMONAL que en determinadas circunstancias puede provocar desde una simple embolia hasta un paro cardiorespiratorio, y con ello la muerte de la paciente.

    Lo más probable es que todas las molestias que tienes Y LAS QUE TE FALTAN sean a causa de haber tomado esa pastilla, Y TAL VEZ NI SIQUIERA LA NECESITABAS POR NO ESTAR EN TUS DÍAS FÉRTILES CUANDO TUVISTE LAS RELACIONES....En este foro he visto casos de verdaderas IMBÉCI.LES que se la toman aún cuando están menstruando.... simple ignorancia de algunas mujeres que lo más probable es que jamás asistieron a una escuela..

    LO MALO es que por haber tomado la bomba hormonal que es la pastilla de emergencia, muy probablemente ya tuviste y vás a tener más adelante alguno de los efectos colaterales que provoca la pastilla, que van desde simples mareos, vértigos, ascos, náuseas, vómitos, cólicos, calambres, retención de líquidos, edemas posturales, hinchazón de piernas y / o pies, depresión, angustia, intranquilidad, llanto incontrolable, somnolencia, insomnio, irritabilidad, inquietud, cefaleas ( dolores de cabeza ), mastalgias ( dolores de pechos ), migrañas, y hasta es probable que en un mismo mes tengas dos sangrados tipo menstrual o que casi seguramente por lo menos se te alteren drásticamente tus siguientes 6 a 10 períodos en tiempos, duraciones, cantidades y aspecto. ( se te pueden adelantar o atrasar tus reglas ( son más frecuentes los retrasos que pudieran ser hasta de 20 días ); te pueden durar más días o menos días de lo que sabes; te vá a bajar mayor cantidad o menor cantidad de lo acostumbrado; y te puede bajar desde rojo claro hasta café oscuro o francamente negro. Y algunas chicas me han comentado otros efectos bastante más exóticos, mismos que ni te menciono para no ponerte más nerviosa de lo que seguramente ya te encuentras.

    Tu siguiente regla, cuando llegue, es la que más se vá a alterar. Aquí en YR me han consultado chicas que tomaron la post day y al día siguiente les llegó su período. Chicas que a la semana les bajó pero muy poco o muy claro. Chicas que a los diez días sangraron apenas por una hora, se les detuvo y a los doce días vuelven a sangrar pero en mayor cantidad. Y chicas que a los 15 días sangran " manchando apenas de color de rosa " ( así lo describieron ellas ), pero doce días más adelante vuelven a sangrar, en mayor cantidad y de color café oscuro o francamente negro. Tú vas a presentar unas reglas diferentes ya que cada chica presenta unas muy personales e irrepetibles.

    Esta precaución debería interesarles a los dos: Tu cuerpo va a tardar entre 6 y 10 meses en terminar de eliminar el exceso de hormonas y mientras puedes seguir con uno o varios de los efectos que te mencioné. Y por la tardanza en la eliminación de hormonas y por tu seguridad, NO deberías de tomar otra post day hasta el año que entra ( si la necesitaras, claro ) , ya que los efectos de las hormonas acumuladas en tu cuerpo pueden ser peligrosos.

    Y te sugiero que tengas muchísimo más cuidado: Ya se han empezado a reportar en las salas de emergencias de los hospitales efectos fatales por tomar indiscriminadamente las postday; las pacientes con condiciones muy especiales y/ó ABUSOS, pueden presentar embolias, tromboembolias, daño hepático o renal, arritmias cardíacas, paro cardíaco, infartos al miocardio, infarto cerebral ó accidente vascular cerebral; todos ellos de consecuencias fatales. En lo posible EVITA volver a tomar esta pastilla; NADIE nos puede advertir de que fueras o no una de estas chicas en situación especial.

    Y una advertencia a tiempo: La pastilla de emergencia NO SE TOMA " POR MIEDO " , " POR SI LAS DUDAS ", “ POR SI ACASO “ , " PARA PREVENIR " , " PARA ESTAR SEGURA ", “ POR ESTAR UN POCO PREOCUPADA “ , “ POR MAYOR SEGURIDAD “ , NI POR NINGUNA OTRA EXCUSA ESTÚPID@ COMO ÉSTAS; ES SOLO PARA EMERGENCIAS REALES.

    Un cordial saludo y espero que estas orientaciones te sean de utilidad.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.