¿ayudenme en ejercicios de matematica....?

¿ayudenme en ejercicios de matematica?

Hola ... me pueden ayudar en resolver algunos problemas de matematica por favor...

Gracias.... me pueden decir la respuesta y como lo desarrollaron .. gracias...

9._ Una empresa contrato a 15 obreros para que construyeran unos muros de contencion en las riberas del rio santa ( Ancash ) en 30 dias, trabajando 10 horas por dia. Despues de 6 dias de trabajo, el nuevo ingeniero de obras decide que la obra debe quedar terminada en 12 dias antes del plazo estipulado. ¿ cuantos obreros mas se tuvieron que contratar si se aumento en 2 horas el trabajo diario?

1 respuesta

Calificación
  • Anónimo
    hace 6 años

hola lucerito la verdad no se si estoy bien en la respuesta y desarrollando formulas no soy muy buena pero a mi me salio que tuvieron que contratar 10 obreros mas para terminar los muros.

15 hombres trabajando 10 horas al dia nos da 150 horas por dia de trabajo lo que significa que para terminar los muros en 30 dias hacen falta 4500 horas de trabajo...

a razon de 150 horas diarias despues de 6 dias se han trabajado 900 horas lo que significa que faltan 3600 horas para terminar la obra...

que deve finalizarce 12 dias antes del primer plazo ( 30 dias) asi que serian 18 dias pero como ya construlleron durante 6 dias entonces solo nos quedan 12 dias para hacer las 3600 horas de trabajo que nos faltavan...

asi que dividimos las 3600 horas entre los 12 dias que quedan y nos da que ocupamos 300 horas de trabajo diario para terminarlo en ese tiempo, entonces 300 horas de trabajo diario entre 12 horas trabajadas por persona ( 12 por que se incremento 2 horas el trabajo diario) nos da que de ocupan 25 hombres para realizarlo pero ya tenias 15 asi que solo hace falta contratar a otros 10 hombres.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.