Keiko preguntado en MascotasGatos · hace 6 años

¿Que puedo hacer con mi gatito?

Tiene 1 año y no esta castrado, es un poco tranquilo y no es callejero el solo pasa dentro de la casa. el problema es que se ha estado orinando en toda la casa, lo hace en los rincones y aunque limpiemos con lejia y todo los quimicos el siempre se vuelve a orinar y tiene su caja de arena pero en ella solo hace popo. hoy se fue al extremo porque se orino en el sillon y el olor es muy fuerte y horrible. tambien tengo una gata castrada de 2 años y no se llevan muy bien, ella llego primero y tengo una perrita de 9 meses pero con ella no hay problema ya que juega mucho con el gato.

por favor ayudenme! no quiero regalarlo.

4 respuestas

Calificación
  • hace 6 años
    Respuesta preferida

Aqui puede haber dos problemas.

1)Que no le guste el arenero

2)Marcar territorio

Cuando el gato no se siente agusto con el arenero no orinara en el. Prueba cambiando la marca de arena para gatos, asegurate de que siempre este limpio, pon sus juguetes u objetos cerca de el arenero para que se sienta mas en confianza o cambia el arenero de lugar para que se sienta mas comodo y se acostumbre a el. Premiarlo cada vez que use el arenero tambien es una opcion. Todo refuerzo positivo beneficia a que la conducta se repita y se mantenga. (No me parece muy probable ya que tu gatito si utiliza su arenero, pero no orina en el.)

Siendo un gato Macho es normal que al haber mas animales en casa, sienta la necesidad de asegurar su territorio, en este caso la mejor opcion es castrar al gato.

Fuente(s): Experiencia personal :3
  • Mario
    Lv 4
    hace 6 años

castrarlo para que deja de marcar su territorio, incluso si no se orinara debes castrarlo así de fácil sin darte choro

• Anónimo
    hace 6 años

No soy una profesional pero amibme funciono con mi gato los gatos no esntienden los castigos pero si las recompensas lo que deberias haber hecho desde el principio es ke la primera vez que hiera sus necesidades en la cajita de arena ya ke cuando se acostumbran a hacerlo en un mismo sitio pues siempre lo hacen ahi mi cpnsejo cada vez ke veas ke tu gato tiene pis o algovy lo esta haciendo por ejemplp en el sillon cogelo y llevalo a la xajita de arena hasta ke se acostumbre a hacerlo ahibyo lo hice con mi gatovy funciono suerte

• hace 6 años

quizá deberías de adiestrarlo para que no haga eso

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.