Anónimo
Anónimo preguntado en Salud y bellezaEnfermedadesOtros - Enfermedades · hace 6 años

¿que tengo? ayudaaa?

Hola!! tengp 19 años, hace masomenos 5 meses vengo sintiendo cosas muy raras, entumecimiento del lado derecho de la cabeza, sensacion de que un liquido se riega en mi cerebro, pinchazos calientes, pero todo solo de ese lado, sensacion de despersonalizacion, debilidad, palidez repentina y siento que me voy a desmayar. Todos los dias me da esto y tengo estas incomodidades en la cabeza, me dan mucho miedo estas sensaciones y por esto me han dado ataques de panico, temblores, taquicardia, miedo y creo que voy a morir!! que le pasa a mi cabeza? me han hecho examenes de sangre y han salido bien, me mandaron a hacer un tac simple pero tengo la cita con el neurologo dentro de unas semanas.Algun medico que me diga que puede ser mientras tengo mi cita? tengo mucho miedo a un tumor o un derrame o algo parecido :(

5 respuestas

Calificación
  • Pko
    Lv 6
    hace 6 años
    Respuesta preferida

Muy simple, lo que tienes es un problema de ansiedad el cual causa los famosos ataques de panico. Los ataques de panico son un sintoma de la ansiedad ya que hay un desbalance en tu neuroquimica por un conjunto de mal habitos. No te estas volviendo loco, ni muriendo, ni vas a perder control de ti mismo asi que tranquilo. Yo tambien pase por los ataques de panico, el tener una sensacion como si estubiese en un peligro de manera que sientes mareos y que el corazon se te va a salir, y casi sentirse como si te fueses a desmayar. Esto se puede superar, y de hecho no es tan dificil siempre y cuando hagas este razonamiento. Primero, lo que tu tienes son solo sensaciones y nada mas, tienes la sensacion de que te vas a morir pero a final de cuentas sigue siendo una sensacion y las sensaciones nunca han matado ni mataran a nadie. El sentir la taquicardia y todo es normal, ya que tu cuerpo esta en un estado de alerta y ni empiezes a imaginar que eso de alguna manera va a hacer que tu cuerpo se desgaste comprometiendo tu salud, nuestro cuerpo esta hecho para resistir eso y mucho mas. Ahora deja te explico que es lo que te esta pasando, primero hay que entender que nuestro cerebro se divide en 2 el subcionciente (el encargado de que tu corazon este latiendo, que respires, que estornudes) y el conciente (tu pensamiento cognitivo, cuando tomas decisiones, cuando imaginas etc). En pocas palabras tu subconciente trabaja en automatico y el conciente tu lo controlas pero a final de cuentas los 2 estas conectados. Ahora un pequeño ejercicio, si tu te imaginas un vaso lleno de jugo de limon puro, y tu tomandote el jugo de limon limpio, te puedo asegurar que tu cuerpo empezo a producir saliva. Bueno pues ese es tu subconciente reaccionando a lo que tu conciente se imagina, pero el subconciente no distingue lo real vs lo irreal y entonces reacciona apesar de que no hay ningun limon. Ahora que tiene que ver esto con el ataque de panico? bueno pues ahora imaginate que sales de tu cassa y te encuentras con un oso.. bueno pues en ese momento te aseguro que te va a dar un ataque de panico (mareos, taquicardia, depersonalizacion etc..) el cual es totalmente justificable por que pues tienes un oso enfrente y obvio te puede matar. Ahora imaginate tener estos sintomas pero sin ningun oso, pues seria un tanto ridiculo no?... bueno cuando tu tienes ansiedad que practicamente es el miedo al futuro y la incertidumbre, tu conciente empieza a darle prioridad a los pensamientos negativos, tanto que se empieza a imaginarlos tanto de manera que tu subconciente reacciona a un peligro inexistente, tal y como tu produces saliva a un limon inexistente. En vez de que te estes imaginando un oso, tu te imaginas diferentes escenarios que a final de cuenta son negativos y generalmente son escenarios que pueden atentar contra tu vida y siendo que el subconciente no sabe si esta pasando o no pues le vale el subconciente solo reacciona y envez de producir saliva esta vez te produce todo lo que me estas platicando ahorita.

Cual es la solucion?

- nada, solo no hacerle caso a las sensaciones por que al final de cuentas no te hacen nada. Tal vez no es muy facil al principio pero si se soluciona, lo se por que yo lo hice y sin medicamentos (ahora no digo que no tomes en caso que los estes tomando, eso solo un profesional te podra decir).

Asi que no tienes cancer, ni una embolia, ni nada.... solo sensaciones.

Espero y esta info te haya ayudado, si nesesitas mas consejos me puedes mandar un mail a charpko@yahoo.com.mx

SUerte y ANiMO!!!!

• ...Mostrar todos los comentarios
    • Pko
      Lv 6
      hace 6 añosReportar

Todo va estar bien ya veras, esta bien que te hagas el examen. Ya cuando el doctor te diga que todo esta bien contigo entonces dedicate a educarte sobre la ansiedad generalizada.

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • Anónimo
    hace 6 años

Por la sintomatologia que manifiestas, y agregando que tus exámenes de laboratorio están dentro de parámetros normales, creo que estas sufriendo de Crisis de ansiedad, te aconsejo que busques alguna alternativa para canalizar esa energía, y de esa manera manejes tus crisis.

La segunda opción es que vayas directamente a un Psiquiatra para que te ponga en TTO para tus crisis.

Saludos y exito en todo.

PD: animo eres muy joven para estar pasando por estas cosas, buscate una novia, hace ejercicios y despegate de los juegos y el computador y sale a disfrutar la vida.

• hace 6 años

Tienes que esperar a que te hagan más examenes y te revise un neurológo, el te dirá que es lo que tienes.

Podría ser un tumor, o un trauma por un golpe que hayas tenido, o tal vez acumulación de líquidos, no es un derrame.

• hace 6 años

Lo mejor es esperar a que tengas una atencion medica en la cual te hagan los estudios correpondientes, por el momento es mejor no hacer conclusiones precipitadas, posiblemente solo sea un desorden fisiologico.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 6 años

dile a tu mama ella sabra que hacer te lo aseguro!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.