¿En Mexico ¿que ley o codigo habla del divorcio?

mi esposa de tres años y medio amenaza con divorciarse, me dijo que en tres meses juntaria para hacer un divorcio express, pero como tengo entendido que eso solo se hace de mutuo acuerdo le dije que no iba a firmar nada, entonces me dio que me demandaria ya que no me soportaba y que se iba a vivir sola (eso me dijo pero empiezo a sospechar que es con otra persona), y llendose no queria que la demandara por abandono (ella tiene experiencia con los divorcios, su hermana es divorciada), le dije que se veria muy cobarde de mi parte que la demandara por eso y agregue dandome infulas de saber, que ella no tiene causas para demandarme (no le he sido infiel, no la golpeo etc.), con lo cual termino la platica, pero la verdad es que se casi nada de divorcios, pero he escuchado que una causa de demanda es tambien "falta de compatibilidad".

El caso es que no quiero que me agarre desprevenido, casi acabo de pagar con mucho esfuerzo y sacrificio nuestra casa y mi temor es que se este inventando falta de amor tan solo para hacerse de la mitad del valor de los bienes que tenemos, de manera que quiero saber que darle una leida si me pudieran dar los articulos o el apartado o algun consejo tampoco estaria mal.

Como dato adicional: los dos trabajamos, no hay hijos, ella argumenta que no le doy para la comida (yo pago la casa y demas servicios), pero ella tambien me niega sexo desde hace un año (si, todo un maldito año sin co***ger), no le he sido infiel ni la golpeo, y creo que ella tampo

2 respuestas

Calificación
  • hace 4 años

¡Recupera tu vida, recupera tu enlace! Con la ayuda del ejemplar Recuperar Mi Matrimonio de aquí https://tr.im/1CSEc .

El manual Recuperar Mi Matrimonio es un libro que te cambiara la vida, que te ayudara a conseguir lo que no has sido capaz de realizar por ti solo, retornar a tener la relación de ayer, a tener la relación perfecta que tenias en tu primer día del enlace.

Con este libro puedes estar segura de los beneficios pero, inclusive así, si no te gusta el volumen o no te sirvió entonces, sin preguntas ni trámites puedes pedir devolución y la autora lo hará casi inmediatamente así que no tienes nada que perder.

El manual Recuperar Mi Matrimonio asimismo viene con varios bonos de regalo. Encima de la asistencia permanente a través de un mail exclusivo para que cualquier consulta sobre tu relación y cómo mejorarla sea disipada en el acto recibirás varios libros.

El volumen Secretos para cautivar a tu pareja es uno de los libros que recibirás tirado para que a posteriori de la reconciliación, el fuego y la conformidad no decaigan.

Asimismo recibirás las guías: Como dejar de lado las presiones que lo angustian, Tips románticos para sorprender a tu pareja, Piense y hágase rico y Consejos para combatir el estrés y relajarse. Todo para que tu relación sea una perfecta.

• hace 6 años

Codigo Civil, si quieres mandame un email y te oriento. Ya que hablas del Divorcio "Express" /(eso no eiste es Divorcio Incausado), debo de supner que vives en el DF. Soy Licenciado en Derecho. PD Para que te den el divorcio incausado, solo necesitas solicitarlo (por algo es incausado), no se requiere el consentimiento mutuo .

Checa el articul 266 y 267.... y manda un email, tienes un concepto muy erroneo de lo que es jurídicamente el divorcio

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.