Quétaro preguntado en Ciencias socialesPsicología · hace 6 años

¿Creen que tengo algún problema con las mujeres?

Desde hace años me doy cuenta de muchas cosas que han ocurrido en mi vida. Una de ellas tiene que ver con las mujeres.

Resulta que todo lo que me dicen las mujeres (comentarios, risas, gestos, críticas...) me afecta mucho y de manera diferente a si lo hiciera un hombre. Tengo la percepción de que las mujeres, a diferencia de los hombres, tratan de ayudarme cuando yo no les he pedido ayuda. No sé si ellas piensan que no soy capaz de hacer las cosas por mí mismo o si es su forma de ser así.

El caso es que los comentarios que me han hecho varias mujeres, generalmente profesoras de instituto y universidad, me han hecho mucho daño, hasta el punto de destrozar años de mi vida sin hacer nada o desaprovechando y hundiendo en la miseria mis habilidades sociales y personales. He perdido parte de mi vida, no han sabido respetarme y no logro entender esta situación. Por un lado, creo que parte del problema soy yo (pues no entiendo por qué me afectan tanto las mujeres) y por otro lado, no entiendo a las mujeres.

Pienso que las mujeres no me respetan (no lo digo en términos generales) y soy incapaz de entenderlas. Esto llega hasta el punto de que pienso lo siguiente: las mujeres no van conmigo. Serán muy guapas y bonitas (atracción física), pero psicológicamente y emocionalmente las veo como personas (seres humanos con dignidas y que merecen ser respetadas) y no como los seres adorables y maravillosos que tantos hombres afirman que las mujeres son. Hombres y mujeres somos personas

6 respuestas

Calificación
  • sola
    Lv 7
    hace 6 años

No tenes problemas con las mujeres. Es bastante dificil que te deje de importar y de afectar. Tienes que trabajar en tu autoestima.

se tu mismo que te valga si les gusta tu caracter bueno si no da igual total abra personas que te quieran por lo q eres,cada persona forma su propio carácter y personalidad, no le ponga mente a los demas, mas bien interpreta de ti, lo que tu quiere eso es lo que importa,,el consejo que te doy es que no te afecte y no le hagas caso a ningun comentario si es algun chisme acuerdate que tambien en este mundo hay envidiosos que quisieran tener lo que tu tienes,sencillamente ignoralos gente que se burla de los demaz son unos inseguros y hasta mas acomplejados que tu. Es tu vida y tu puedes ser como tu quieras,preguntate porque te ha de importar lo que piensen los demas? ellos te dan de comer? son tus papas? solo debe importarte la opinion que tengan tus seres queridos y quienes te aprecian a ti. Ellos no estan viviendo tu vida.Solo tienes que darte cuenta de que no vale la pena escuchar o ponerse mal por lo que digan de ti. Porque hagas lo que hagas sea bien o sea mal la gente siempre va a encontrar algo que decir y lo mejor que puedes hacer es concentrarte en ti misma, valorarte y demostrar a la gente que no sos como ellos. Una persona nunca le va a caer bien a toda la gente, se lo que se siente que te hagan cosas de ese estilo. Tienes que darte a respetar no dejes que ellas te falten el respeto, dificil ignorarlos, pero has el intento,,trata de no mostrar de que esto te afecta cuando te insulten,.La técnica es que te acerques a personas que te quieran seas tú cómo seas

• ?
    Lv 6
    hace 6 años

Hombres y mujeres somos de diferentes planetas, ahora hay mil millones de mujeres tratando de entender a los hombres sin éxito.

• hace 6 años

No debes de tomarle importancia a lo que digan las mujeres (se que es facil decirlo y no hacerlo), yo tambien tengo un problema parecido al tuyo, y tampoco le he encontrado solución, esas mujeres que te hicieron eso no les tomes importancia, no valen la pena, solo tienes que recuperar tu confianza y tus habilidades sociales y personales, asi sea poco a poco, tu tambien tienes que darte a respetar, no puedes dejar que nadie te haga sentir menos, NADIE, sea hombre o mujer.

Las mujeres no se entienden, solo se quieren y se aman, no intentes entender a las mujeres, solo perderás tu tiempo y te frustraras mas.

Como te dije antes, tienes que darte a respetar no dejes que ellas te falten el respeto, y con los hombres te digo lo mismo, tambien lo de que no entiendes a las mujeres, NO LAS ENTIENDAS, no lo hagas, no busques entenderlas, solo quiérelas y amalas, mas nada.

No digas eso que las mujeres no van contigo, si van, solo que esas mujeres que van contigo son aquellas que te respetan y te quieren de verdad, las que no te quieren ni te respetan NO VAN CONTIGO.

Bueno si, a las mujeres hay que respetarlas, no solo a ellas sino a todos, pero tambien no nos podemos dejar pisotear por los demás, hay que dar respeto si ellos tambien nos dan lo mismo, no tiene sentido respetar a alguien que no nos respete.

y NO, no te creas eso de que las mujeres son seres adorables y maravillosos, NO LO SON, son pocas las que son asi, las personas que dicen eso son las mismas mujeres (OJO no todas) y hombres que las apoyan solo porque tienen miedo de que esas mismas mujeres lo rechacen por no apoyarlas en eso.

Yo no veo a las mujeres como algo maravilloso y adorables, para mi solo son mujeres y hay que respetarlas ya que todos somos seres humanos.

ESPERO HABERTE AYUDADO.

Fuente(s): Yo
  • Anónimo
    hace 6 años

Los hombres y las mujeres no somos iguales. Hay diferencias fisiologicas como psicologicas, el cerebro masculino es diferente al femenino

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 6 años

No parece que tengas ningún problema con las mujeres, sólo que te desconciertan un poco y eso es algo que ocurre a muchos hombres. La forma de comunicarnos de hombres y mujeres es bastante diferente (ellas son mucho más sutiles, no están tan enfocada a los objetivos y dan mucha más importancia a los detalles).

Seguramente tu situación venga provocada porque las personas que más duramente te habrán tratado en la escuela y universidad habrán sido mujeres, y eso te ha ocasionado que las asocies con sensaciones negativas. Creo que no tiene nada que ver con el hecho de que sean mujeres.

• Anónimo
    hace 6 años

tienes que ir al psicologo no es normal que sientas eso creo que tienes baja autoestima

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.