¿Casi todos los puertos Usb 2.0 de mi pc dejaron de funcionar, Como los arreglo?

Buenas, el dia de ayer estaba tratando de Instalar mi disco duro externo a mi pc para copiar una info, tengo una pc con windows xp, con 4 Puertos Usb traseros y 2 frontales!!, siempre he conectado mi disco duro externo en la parte trasera, la primera señal fue el anormal tiempo que duro la pac para reconocer el disco, como 3 min , cosa que era 15 segundos maximo!!

Luego cuando intente copiar algo al disco, el tiempo de copia fue demasiado alto ( en el estimado) !! un archivo de 700mb lo copiaba en 2 min, y ahora decia casi 300 min!!

Lo que no me habia dado cuenta era que me habia salido un mensaje "este dispositivo podría funcionar mas rapidamente si lo conecta a un puerto USb 2.0". muy conocido mensaje!!

Me parecio extraño y volvi a meter el equipo de nuevo y me dio el mismo mensaje, luego empeze a probar todos mis puertos traseros Usb, y todos habian caido a 1.0, ya no tengo puertos usb 2.0 traseros, luego probe los frontales y solo uno de ellos funciona a 2.0, asi que de 6 puertos Usb 2.0 solo me queda 1, Que paso?.

Cambios en la pc? ninguno no he modificado nada en estos dias!!

Me dicen que me meta por la Bios y cheque la velocidad de los puertos, pero mi Bios no tiene esa opcion!! no me da ninguna opcion de ver mis puertos!!

Lei que habia una opcion de modificar eso por el registro pero ni idea!!!

Que hago para recuperar mis puertos?

2 respuestas

Calificación
  • León
    Lv 5
    hace 6 años
    Respuesta preferida

Por mi experiencia personal esto se debe a la mala calidad de los puertos genéricos que usan las cajas que no son de marca. Lo que debes hacer es extraer los puertos abriendo la caja, limpiarlos y tratar de doblar las paticas del conector USB hacia abajo para que hagan bien contacto con los cables USB, la otra sería reemplazarlas o comprarte una caja de marca como Termaltek, Coller Master, Corsair, Phoenix, Asus

• hace 6 años

Bueno, intente entrar a la Bios de las mil y una formas, al final cuando ya me habia rendido, entre a la Bios, aun no se como, y eso basto como sacudon al equipo y recupere mis puertos, al final la solucion fue poco ortodoxa

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.