Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

¿hola que necesito para montar un estudio de grabacion casero?

hola que necesito pata montar un estudio de grabacion casero osea en cuanto a los equipos he visto que algunos la mayoria tienen un teclado.. para que???

si me pueden explicar paso a paso

gracias

ah y si saben como grabar, mezclar y masterizar voces en fl studio 11

5 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta preferida

Todo depende que tan profesional lo quieras hacer, y dependerá mucho mas de los conocimientos que tengas para masterizar que el equipo que utlices, vamos empezar con lo basico cada uno de estos se puede mejorar asi que pensando que es casero comenzaremos con lo mas basico para tener una buena calidad,

Computadora, Interface de entrada, software y un lugar adecuado.

Antes que la computadora necesitas ver que tipo de hardware de audio utilizaras, (de entrada necesitas microfonos, cables, pedestales, etc... existe el mas popular para grabaciones caseras de calidad llamado M-BOX es muy bueno ya que no necesitas de mezcladoras ni nada unicamente conectas micro e instrumento a la caja y esta va a la compu... el problema es el software que solo trabaja con MAC y es el Pro tools... igual es un muy buen programa pero hay que saber usarlo...

La otra opciones es una mezcladora con salida USB... la que yo conozco a precio accesible y de muy buena calidad (que de echo es la que yo uso) es una MAckie Pro FX hay e 4, 8 y 12 canales, esta va directa al USB de la computadora y hace lo que el MBOX lo bueno de esta es que trabaja con cualquier programa, el mas recomendable si eres principiante es el ADOBE AUDITIONS, pero tambien sirve con el cool edit e incluso el audacity, y corre el programa con windows entonces cualqueir computadora te sirve...

Hasta aqui todo depende del presupuesto que tengas... el M_BOX usado anda por 100 dolares auqnue necesitas la MAC y el Pro tools para trabajarlo y solo tiene una linea de entrada aunque es mejor calidad....

La Mezcladora anda cercano a los 350 400 dolares la de 4 canales y hasta 1000 dolares la de 12 canales... pero trabaja con cualqueir programa y puedes utilizar windows...

adems de esto necesitas un buen microfono... para conseguir una mejor calidad existen unos microfonos que se llaman de condensador, muy buenos pero muy buenos aunque solo son para estudios por que son tan nitidos que si los usas en espacios abiertos captan demaciado incluso el ruido y sale contraproducente... esos deben de andar cerca de lo 400 dolares (de buena calidad) pero con microfono SHure de unos 80 dolares funciona a la perfeccion cualqueir de las dos op`ciones

En cuanto al lugar unicamente cerrado, entre menos ruido entre mejor pero si es casero no necesitas hacer una cabina puedes hacerlo todo en el mismo lugar...

Hasta aqui ya grabas, la calidad de aqui en adelante dependera de tus conocimietnos de masterizacion, para hacer el master es recomentable unos monitores pero son muy muy caros entonces la opcion casera economica son un par de bocinas de algun stereo viejo que tengas.... no debes de utilizar bocinas de mucha calidad por que recuerda que la grabacion se escuchara principalmente en equipos de media gama entonces lo que masterices tiene que ir en funcion de como se escuchara en general...

los conocimientos para mezclar y masterizar unicamente los adquieres con algun curso o jugando tambien hay muchos tutoriales en youtube,,, ya por ultimo lo que dices del teclado... bueno algunos teclados manejan ciertos ritmos musicales que se pueden editar o pistas, no todo lo que se graba es guitarra y voz, algunos necesitan algunos sets de musica pero eso depende de lo que quieras hacer pero el taclado ahi es meramente otro instrumento...

Me falta para grabar... Conectas el equipo de preferencia con algun altavoz directo... como si fueas a tocar con equipo en vivo... ecualizas y checas que suene bien la voz y los instrumentos... se pude hacer de dos formas en una sola toma o en varias... la primera es que suenen todos los intrumentos a la vez es facil y complicado por que si no ecualizas bien o si alguien toca mas fuerte una parte se esucha mal y no peudes editar por que viene en una sola toma... entonces ecualizas conectar so hardware de entrada y le das grabas tienes que salir bien y sin errores en una sola toma... despues masterizas haciendo algun efecto o varios, y listo ya suena bien y bonito ...

la otra es una por una... grabas primero la guitarra... luego el teclado... luego la bateria, luego la voz... se masteriza uno por uno... es mucho mas trabajo pero vale la pena por que de echo ya estas trabajando una version estudio de la cancion... el software te permite que primero metas la guitarra luego con unos audifonos reproducies la guitarra pero no se graba y sobre esa metes el piano ... y luego asi cada instrumetno que quieras y luego la voz... despues masterizas cada uno con efectos lo juntas y lo pegas... y listo asi graba ....

lo del software que dices no lo conozco pero no creo que sea muy diferente a los que yo manejo y te puedo recomendar lo que yo manejo por que son muy faciles...

cualqueir duda te dejo mi correo calmduchess@yahoo.com suerte y saludos.-

• hace 7 años

Depende tus necesidades, Para hacer un estudio casero, los componentes básicos son el Software, interfaz de audio, controlador midi y monitores de referencia. La elección de la interfaz depende de que quieres grabar, si eres Dj o un solista de rap basta con una de 2 entradas, si quieres grabar simultáneamente a una banda necesitaras mínimo una de 8 entradas, hay diferentes tipos de interfaces las mas comunes y accesibles son las usb 2.0, también hay firewire y thunderbolt. la diferencia entre estas es la rapidez en la transmisión de datos. El Teclado que mencionas en realidad se llama controlador Midi y sirve para atravez de algunos programas controlar instrumentos virtuales, hay programas como reason, Kontakt 8 de native instruments que tienen bancos de instrumentos como baterias,bajos,guitarras,pianos etc los cuales puedes grabar con el controlador midi. los monitores son para tener una mejor referencia en cuanto a lo que estas grabando. Los mejores softwares son Pro tools y Logic pro pero son algo caros, algunas alternativas son Cubase,Sonar, Nuendo etc

Básicamente puedes empezar a grabar con una interfaz de 2 entradas y un controlador midi, no se de donde seas pero en Mexico con unos $5,000 puedes comprar estos dos elementos

• Lo primero una excelente oreja lo segundo mucha paciencia y lo tercero conocimientos musicales. Saludos

• hace 6 años

he comprado de muchas veces en los sitios web y también un par de pianos, el piano que le he comprado la ultima vez ha sido un piano especial para un niño especial, como valía una pequeña fortuna, aunque estaba el mejor precio, el piano tenía que llegar perfecto, y exactamente como en descripción ha sido, perfecto, de verdad una buena compra que ha merecido todo el dinero.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 6 años

Siempre aciertas si compras teclados en los sitios web, los mejores precios por los teclados de ordenador como por los teclados para teléfonos. He estado muy contenta con el teclado de ordenador así que me he comprado uno y para mi móvil, he encontrado el mejor precio para un teclado bluetooth para mi tableta y estoy muy contenta con mi nuevo teclado desde su llegada, es muy práctico, pesa muy poco y tiene el mismo diseño como un teclado para portátiles, muy practica y buena ha sido esta compra.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.