¿Podría sobrevivir una amistad cuando uno de los 2 está obsesionado con su amiga?

Este es un amigo que tengo desde hace muchos años. A veces pasa mucho tiempo antes de que volvamos a vernos pero está muy claro que está como obsesionado conmigo. Hace años me dijo que quería andar conmigo y que aunque sea quería que le diera un beso pero me negué y le dejé en claro que sólo quiero su amistad.

Después de eso cada vez que me lo encuentro o platicamos me dice demasiados elogios y está como regalándoseme, situación que me incomoda mucho. Luego hace poco volvimos a entablar contacto y me está contando cosas que me parece que mas bien quiere como sugestionarme para ver si termino aceptando lo cual me ha terminado dando miedo.

Le aprecio porque hace años cuando vivía con mi madre vivíamos cerca y nos veíamos y convivíamos seguido. En la escuela preparatoria aunque estábamos en otro grupo seguido nos buscábamos para platicar y convivir y siempre me apoyó en todo y hasta me sacó de depresiones cuando las tuve. Siempre le he marcado la linea que no debe traspasar y parece no entender que estoy casada.

Temo retirarle por completo mi amistad porque sé que mi amistad es demasiado valiosa ya que tiene un problema en el habla lo cual hace que las personas se alejen de él facilmente o no le otorguen su amistad. Según su madre, soy la primera amiga mujer que él tuvo. No sé las implicaciones que el hecho de alejarme por completo puedan tener. Me agrada, me parece hasta guapo pero sólo le aprecio como amigo

4 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta preferida

Una amistad así no puede desarrollarse, ya que tu buscas una cosa y él otra. Yo te recomiendo que te alejes paulatinamente de él para que se des-obsesione, de lo contrario ahí quedará estancado. Las personas con algún tipo de problema suelen recargarse mucho en aquellos que no les rechazan y confunden o desean ir mas allá por que 'sienten' que tienen oportunidad.

Se lo que sientes, pues hace años también, empece siendo amable con un chico que no podia caminar, por tanto se movía en silla de ruedas. Me dio ternura y mi instinto compasivo hizo que lo tratara muy bien, pero desafortunadamente no disciernen bien entre poco-suficiente-demasiado y empezó a buscarme a toda hora a la casa, me "caía" de sorpresa en la escuela y la verdad no sabia como salir de la situación tan incomoda sin herirlo. Tenia que esconderme y negarme lo cual fue muy triste tanto para el como para mi ='( pero me sentía asfixiada.

Por eso mi sugerencia de que te alejes de apoco.

• hace 7 años

noooooooooooo imposibleeee dar amistad al que quiere amor es como dar pan al que tiene sed

• Anónimo
    hace 7 años

No, no se puede, esa gente en verdad me da asco. No saben diferenciar y andan jode que jode obsesionados con alguien que no los empelota

• hace 7 años

Y si es tan bueno como lo describís porque no le das una oportunidad en vez de mandarlo a la friendzone ? Quizás te estés perdiendo de una buena pareja.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.