Quétaro preguntado en Ciencias socialesPsicología · hace 6 años

¿Es normal que no quiera tener pareja porque no entiendo a las mujeres?

La razón principal por la cual no quiero tener pareja es que no entiendo a las mujeres. Así de simple.

No busco comprender en profundidad por qué las mujeres actúan o piensan de una forma determinada, porque sé que esa no es la cuestión y, además, las mujeres y los hombres somos diferentes psicológicamente en muchos aspectos.

La razón fundamental es que no veo complementariedad entre hombres y mujeres por el hecho de que hay como una especie de barrera que nos impide conocernos y ver como normal en el sexo opuesto comportamientos que en nuestro sexo a lo mejor no son normales o no los comprendemos de la misma forma. Esto pasa en muchos ámbitos: cómo afrontar el estrés, ayudar a otras personas, cómo se piensa y se analizan y/o solucionan los problemas, etc.

Por tanto, la situación actual es que yo podría tener varias amigas y compañeras de trabajo y llevarme muy bien con ellas, además de hablar de cuestiones íntimas que incluso no hablarían con sus novios y/o amantes. Esto lo sé porque he tenido la oportunidad de trabajar con muchas mujeres a lo largo de mi vida.

En realidad, las mujeres me atraen físicamente, pero no encuentro la conexión suficiente a nivel psicológico como para interesarme una relación de pareja.

Además, yo, a diferencia de otras personas, separo la atracción sexual de la atracción romántica. Esto quiere decir que una persona me podría atraer románticamente aunque fuera un hombre.

3 respuestas

Calificación
  • Faltan datos fundamentales de tu historia personal, familiar, edad, etc como para acercar una interpretación adecuada a tu caso.

De todas maneras tu planteo es una justificación usada como mecanismo de defensa inconsciente que pone el yo para no hacerte cargo de que hay una dificultad en involcucrarte con las mujeres.

Es probable que quieras aparentar una frialdad que no es tal para mantener alejada esa opción, algo típico en personalidades de tipo obsesivo, que ponen siempre al amor en un nivel de lo imposible, así nunca concretan nada y soportan ese deseo frustrado a la espera de un ideal que nunca aparece.

Que somos diferentes y no nos podremos nunca entender es tal cual, de hecho el enamoramiento es un desencuentro y se busca siempre en el otro aquello de lo que carecemos.

El asunto es que en el amor no se puede usar la lógica y daría la sensación por tu relato, que tu tipo de personalidad es demasiado racional y eso te traba de permitirte sentir, seguramente escondiendo un gran temor al rechazo o a la frustración que viene de tus primeras vivencias infantiles.

El hombre de por sí es de disociar a la mujer en lo sexual por un lado y en el amor por el otro y esto viene del complejo edípico, ya que la madre es el primer objeto de amor y la censura de la conciencia no permite amarla y desearla a la vez.

Por este motivo los hombres suelen diferenciar tanto amor y sexo, pero en algún punto el amor, debe hacer coincidir ambas vertientes para dar permiso a una pareja estable o una relación de a dos.

Creo que interiormente estás descalificando a la mujer como capaz de llenar ese aspecto afectivo y esto es un espejo de tu propia imposibilidad o limitación de sacar a luz tu amor o emoción.

Deberías a mi criterio pedir una ayuda profesional psicológica para ir a la raíz de este punto, revisar tu infancia y vínculos parentales, así como tu sexualidad.

Para amar hay que animarse a correr riesgos y perder el miedo al rechazo.

Te dejo unas páginas como ayuda del tema:

http://graceglas.blogspot.com.ar/2014/02/para-vivi...

http://www.imagoagenda.com/articulo.asp?idarticulo...

Cariños!

Moni.

Fuente(s): Experiencia profesional.
  • hace 5 años

La vida es más hermosa cuando no sufres de la ansiedad, cura la ansiedad con este método https://tr.im/NOSmF para descubrir como de hermosa esta la vida. He pasado muchos años intentando curar la ansiedad, pero cuando descubrí este método me he dado cuenta de que iba por el mal camino. Con este método he combatido todos los síntomas de mi ansiedad y así la he vencido por fin.

• Anónimo
    hace 5 años

La ansiedad había hecho de mi vida un verdadero infierno, si esto es tu casa cúralo, como yo, con este método https://tr.im/7Y09O . He pasado por una cosa muy difícil y no me he dado cuenta de lo difícil que era hasta que ya sufría de la ansiedad, he buscado soluciones y la que me ha curado por completo ha sido este método. Tú puedes cambiar tu vida, igual que yo, si sufres de ansiedad no dudes en aplicar este método.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.