Anónimo
Anónimo preguntado en Computadoras e internetHardwarePCs de escritorio · hace 6 años

¿Que es mejor o mas economico armar un Pc Gammer de gama media-alta o comprar las consolas como el PS4 o el Xbox one?

Bueno aprovechando la pregunta cual es el mejor inter cooler y la mejor fuentes de poder ?

7 respuestas

Calificación
  • Vennuz
    Lv 4
    hace 6 años
    Respuesta preferida

Te falta complementar mucho tu respuesta.

Para empezar, el precio es muy variable tanto el de los componentes como el de las consolas, y también va a depender de los componentes que elijas si te venden la moto puff vas a desembolsar una gran cantidad de dinero, si te informas y te apegas a comprar sólo lo que necesitas te puede salir a muy buen precio.

Ahora bien ¿Qué consideras como gama media-alta? porque la gama no dice mucho, algunos presumidos te consideran unas barbaridades de PC como gama media-alta, y otros no tanto. Para mí una gama media alta es una gráfica R9 270X-GTX 760, o de menos lo vamos a suponer

En ese caso, al menos en México, y creo que en EU y España también es mayor la cantidad que vas a desembolsar en un PC así, aunque sepas escoger tus componentes hay que considerar que las consolas llevan pura cac@ de hardware y como la producen en masa el gasto es inferior, y por eso pueden ofrecer ese precio. En un PC no tú te compras tus componentes individuales, y considerando que es una gama media-alta es más caro.

Entonces estarías pagando más ¿pero porqué estás pagando más? estás pagando más por mejores gráficos, que digan lo que digan los pobres de consola hay cosas que simplemente sus cacharros no les pueden hacer, como efectos, antialiasing, resolución que ni 1080p ni a veces 60FPS entonces. ¿Dónde está la potencia de la que tanto presumen?

Ese pc de gama "media-alta" es más caro pero una consola no es un PC de gama media-alta, una consola next gen es un PC de gama media y hasta media-baja en el caso del Xbox One, un PC con los gráficos de una PS4 o Xbox One si que te costaría muy parecido.

También estás pagando por hacer más cosas, tú puedes jugar sí, pero puedes editar vídeo, fotos, hacer composiciones musicales, trabajar y navegar por internet, que obviamente no se compara con la mediocre navegación de consola porque el PC es un aparato que venimos manejando toda la vida.

Si quieres subir vídeos por ejemplo y quieres editarlos ¿en donde lo vas a hacer? ahora hay capturadoras gratis y mejores en PC

Y esto va a mejorar aún más, porque los precios de los componentes en PC están bajando cada vez más, y considerando que la consola se estanca con lo que tiene hay un problema. Y en unos años se va a notar más la diferencia gráfica, el número de jugadores y otras cosas.

Por mencionar más cosas, el mouse, a mí PERSONALMENTE el mando se me hace una ridiculez de lo peor, llevan años haciendo mandos y todavía no pueden hacer un mando preciso para apuntar? vaya

a mí me importa muy poco que se vea chulo, que tenga luces, que tenga panel táctil (que ni lo usan)

lo único que pido es que sea cómodo, son una bola de simios.

Habrá a quien le guste el mando, y esa es la cosa porque la PC es compatible con casi cualquier mando mientras que ya quisiera ver a alguien jugando con mouse en la consola.

Sobre exclusivos no hay nada que decir, es un hecho que para despilfarrar dinero en la producción de uno están los de consola. Porque las compañías gastan más recursos para que sea un buen juego y pueda atraer público a su consola. Pero eso no significa que los de PC sean malos, cada quien tiene sus gustos eso es universal no por ser de Pc o de consola es superior nada que ver. Pero me sorprende como gente que juega a videojuegos como COD o FIFA, (espero que no ofenda a nadie) se ponga a hablar de exclusivos.

Es más, en PC hay más creatividad porque son títulos Third-party o no sé como se llaman donde no hay gente que les diga que hacer, si ellos tienen algo en mente lo hacen y punto. Ahí está Minecraft que primeramente fue exclusivo de PC, pero como siempre las ventas se tenía que cambiar a consola.

Luego están los mods, los emuladores.

Y CUAL ES LA VENTAJA DE LA CONSOLA: Que es más fácil, más fácil y más fácil, no hay mucho más que decir en consola no te tienes que romper la cabeza por buscar componentes que si a este gabinete le cabe esta gráfica y si la mother me soporta la RAM, etc. Tú compras la consola, la conectas, instalas un par de cosas de rutina y es lo más importante de todo el proceso, a usarla lo harás con la práctica.

Y que a pesar de todo puedes obtener una calidad o prestaciones aceptables por un precio que está bien, ya dijimos que la PC no es cara, mucho menos cuando haces más cosas, los juegos son más baratos y no hay que pagar por el online.

Finalmente ¿ESTOY DICIENDO QUE EL PC ES MEJOR? NO EN ABSOLUTO ese es el problema que tiene la gente siempre quiere oir mejor, uno u otro, blanco o negro, ese mejor no existe en gran parte de las cosas te coges lo que te parezca mejor en base a ti y no en lo que los demás piensan. Solo tú sabes que es lo que quieres yo ya te puse lo esencial, ahora es tu decisión ver que compras a fin y al cabo es tu dinero.

Yo lo único que pretendo es desenterrar la mala fama que tiene el PC gracias a la gente estúpida y elevada de fanatismo que habla sin pensar, sin informarse y por eso estamos como estamos, consumidos por la ignorancia y la desinformación. Si a la gente no le gusta el PC que no ande diciendo idioteces como es caro, son mejores los exclusivos, es que tengo que actualizar cada año. Mejor que diga no se de PC o me da flojera armar un PC. Pero como ya dijimos no existe un mejor COMPRA LO QUE TE GUSTE MÁS

Yendo con el tema del PC, para cooler la mayoría de cooler son tanto compatibles con Intel como con AMD, y para elegir el cooler necesitas considerar la necesidad de refrigeración (para equipos básicos basta con el que viene incluido en el CPU) el flujo de CFM (más es mejor) y si cabe en el gabinete.

Fuentes de poder: La mayoría son buenas, siendo 80 plus que son las que te dan el 80 por ciento de los watts que dicen y generalmente están hechas con la mejor calidad, si puedes que sea una fuente modular o semimodular para no tener cables colgando dentro del gabinete. Para las no certificadas habría que investigar un poco más.

Finalmente algunos links que te ayudarán mucho:

PC CON EL PODER DE PS4 POR 375 EUROS: (+ INSTALACIÓN DE SISTEMA OPERATIVO)

www.pccomponentes.com/pccly/A8A77eAe

PC GAMA "MEDIA-ALTA" POR 530 EUROS

www.pccomponentes.com/pccly/7231DdA5

PC GAMA ALTA POR 620 EUROS

www.pccomponentes.com/pccly/D91d2706

saludos, y espero que te sirva

• hace 6 años

Ordenadores para trabajar o para jugar, simples o muy avanzados, siempre a los mejores precios en los sitios web, mi viejo ordenador, también comprado en los sitios web me gustaba mucho pero necesitaba algo más eficiente y más silencioso, el ordenador que compre cumple todas mis expectativas, además de ser muy rápido, con una buena capacidad de almacenaje, es increíblemente silencioso, lo he probado por la noche, en un silencio total y ni no parecía que estaba funcionando, una excelente compra.

• Anónimo
    hace 6 años

El ratón que he comprado en los sitios web era perfecto para mí, pero no para mi marido, así que he tenido que comprar uno más grande, el mejor ratón que he comprado, en su opinión, es inalámbrico y tiene una buena distancia de funcionamiento, cosa probada, además tiene una buena velocidad de ejecutar los comandos, así que en los sitios web siempre hay una oferta perfecta para cualquiera.

• hace 6 años

Es mejor una PC Gammer por que podes emular esas consolas y tenes mas variedad de juegos.

Mi blog es el siguiente: http://www.jorgelargaespada.wordpress.com/

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • tk
    Lv 6
    hace 6 años

Más económico: una PS4 o XBox One.

Mejor: una PC de gama media-alta.

Y lo de la economía es relativo. Si juegas originales te sale mucho más económica la PC a la larga, con todas las ofertas y rebajas que hay. Aunque parece que las consolas ya también están copiando esto y por lo menos XBox Live ya empezó a meter rebajas tipo Steam.

• Anónimo
    hace 6 años

Yo te diria la PS4 debido a que en la PS4 podes tener todos los juegos que hayan y sin problemas , ademas no deberias descargarlos en cambio en PC si

• hace 6 años

yo soy tecnico en pc y isimos en la clase algo parecido te dire que una computadora de gama alta, a esto me lo decia y nos decia nuestro profesor que una computadora de gama alta, puede correr mucho mejores juegos que cualquier consola de video juegos sea play station4 etc etc, nunca compares a una consola con una computadora, te conbiene si tenes plata armarte una computadora lo que podes llegar hacer es ilimitado,

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.