¿Que tipo de plantas me sugieren para que estén dentro de la casa?

Actualización:

..............

2 respuestas

Calificación
  • hace 6 años
    Respuesta preferida

¡Potus! Son ideales. crecen mucho, son muy decorativos y fáciles de cuidar. ¡Y hay muchas variedades! Mis favoritos son potus cordatum, blanco y lemon (estas variedades son distintas de las tradicionales de hojas verdes con matices amarillos). Necesitan luz pero no sol directo.

"Palo de agua". Crece con lentitud y requiere riego poco frecuente. Los hay de todos los tamaños.

Columnea: planta colgante que en primavera se llena de florcitas. Riego normal (cuando la tierra está seca a un cm. de la superficie).

Palmeras: muchas variedades son de interior. Fáciles de cuidar, riego abundante pero no muy frecuente.

Espatifilio: mal llamado "cala" (al menos acá -Argentina- muchas personas la llaman así cuando en realidad no es una cala). Es una planta de hojas verde oscuro brillante que da unas flores blancas (espatas). Es recomendable solo si lo podés ubicar en un lugar donde reciba mucha luz sin que le llegue sol directo, porque el sol le quema las hojas. Para que dé flores necesita mucha luz, que la tierra no se seque, y algo muy importante: hay que ponerlo en una maceta en la que no tenga espacio demás, porque en ese caso da hijos y no produce flores. Cuando tiene hijos, hay que dividir la planta (cada hijo es una planta nueva) para que dé flores. (Esto es así porque si la planta se reproduce por hijos no necesita producir flores). Este trabajo de división se hace en otoño/invierno, simplemente dividiendo la planta en plantas más pequeñas, usando un cuchillo.

Dólar: planta colgante que crece mucho y es muy fácil de reproducir: si le cortás un gajito (un esqueje) y lo ponés en agua, le salen raíces y lo podés plantar; así tenés otra planta (con los potus sucede lo mismo).

Ficus: yo los tengo en el exterior (en maceta, en un patio), pero sé que van bien en el interior también. Son fáciles de cuidar, pero tenés que elegir uno de crecimiento lento (creo que hay una diferencia entre los que salen de un solo tronco o de varios, llamados "disciplinados" e "indisciplinados", unos crecen más rápido que los otros, eso lo podés preguntar en un vivero). Cuando se les ponen las hojas parcialmente amarillas (casi del todo amarillas, pero algunas partes permanecen verdes), hay que ponerles sulfato de hierro (lo mismo sucede con muchas otras plantas de hojas color verde oscuro). Hay que tener en cuenta que cuando se los cambia de lugar pierden muchas hojas. En este caso, solo queda tener paciencia: la planta pierde muchas hojas pero se recupera por completo.

Estas son las plantas que yo misma tengo y que me han resultado muy fáciles de cuidar y decorativas. Pero también hay otras, muchas más, que no menciono acá porque no las he probado y no te las puedo recomendar.

Recordá que muchas plantas de interior requieren un ambiente húmedo. Si el ambiente es muy seco, se les ponen las puntas de las hojas marrones. En ese caso hay que ponerles piedritas húmedas en el platito (y recortar las puntas secas, pero dejando un borde seco, para no dañar la hoja). Otra cosa que hay que hacer es limpiarles las hojas con una esponja húmeda para quitarles el polvo. No es necesario hacerlo muy seguido, solo lo suficiente para mantenerlas limpias, porque si no, no pueden respirar bien.

Y como a todas las plantas, a las de interior hay que cambiarles la tierra una vez al año (en invierno) porque de lo contrario, la tierra queda lavada, desprovista de nutrientes, y la planta no crece y hasta puede morir. En primavera y verano hay que ponerles un fertilizante una vez por mes, si es granulado, o cada 15/20 días si es líquido.

Espero haberte ayudado.

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 6 años

que respuesta tan larga la de arriba le recomiendo orquidea jazmin y rosas o girasoles

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.