Valeria preguntado en Ciencias y matemáticasFísica · hace 6 años

¿Que relación tiene la FÍSICA con los puentes en cuanto a su estructura y en general, y cual su aplicación.?

Holaa! resulta que tengo que hacer un trabajo grupal de investigacion y bueno elegimos un puente, el cual se llama El puente del Alamillo y se encuentra en Sevilla (España) aqui les dejo una foto: http://es.wikipedia.org/wiki/Puente_del_Alamillo#m...

ese trabajo es para el curso de Fisica, nos pidieron que investigaramos un tema de fisica relacionado a esa construcción, y encontramos dos: vectores y fuerzas. Como veran no tenemos muy en claro la mayoria de conocimientos de fisica asi que no sabemos como aplicar esos temas al puente en si, lei que tenia que ver con su contruccion, con los materiales que tiene, que eso genera una cierta fuerza y tension. Pero la verdad estoy muy confundida con esto. Me podrian brindar informacion necesaria para comprender la estructura sea interna o externa de un puente, y si pudieran de ese puente en especifico. Gracias!!

2 respuestas

Calificación
  • hace 6 años
    Respuesta preferida

Lindo puente.

Cada uno de los tensores (cables) que sostienen el puente llevan una fuerza dentro de sí y se lo transmiten a la gran columna que tiene de un lado. Esta columna a la vez esta recostada hacia atrás para ayudar con su peso a sostener el puente.

Este tipo de puentes se llama colgantes. Este en particular es asimétrico.

Toda estructura que sirva de puente se puede comparar con una soga para tender ropa. El propio peso de la soga hará que esta se curve (flexe) llegando en el centro su mayor deformación.

Esto se evidencia más en los puentes colgantes simétricos como el famoso de San Francisco (EEUU) ó el de Londres (GB).

También (los más fáciles de entender como están apoyados son los ferroviarios, que están hechos de perfiles de hierro.

Otro dato la parte de la física que ayuda a calcular los puentes es la estática. que estudia a los cuerpos en equilibrio.

Suerte.

• Anónimo
    hace 6 años

http://sh.st/tB7gZ te lo recomiendo

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.