Lizie preguntado en Salud y bellezaDieta y Vida Sana · hace 6 años

¿Con esto basta para bajar de peso o no?

Holaa, bueno, tengo 17 años, mido 1.64 y peso 73 kg -.- la cosa es que claramente tengo sobrepeso, y quiero bajar al menos a 60 kg de aquí a Diciembre si es posible :( es decir, que al menos necesitaria bajar 4 kg por mes :c pero tengo la duda de cuanto necesito comer y cuanto ejercicio hacer...

estoy haciendo una dieta de 1000 calorias, (no paso hambre ni nada eh) ... y voy al gym 3 veces por semana en donde hago 30 minutos de eliptica, maquinas de peso,15 minutos de bicicleta y al final hago abdominales... con eso bastaría para poder bajar lo que quiero de aqui a Diciembre? :( ... estaba pensando en hacer 30 mnutos de bicicleta estatica en mi casa los otros 4 dias que no voy al gym, aunque algunos me dicen que si quisiera hacer, que haga 1 día mas solamente porque los musculos necesitan descanso :(

ayuda u_u

2 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 6 años
    Respuesta preferida

Parece que 60 kilos es una buena cifra como objetivo. Me extraña que no pases hambre con 1000 calorías!. Quieres bajar 4 kilos por mes. Eso es algo así como 1kilo semanal. Es posible. Pero realmente no te recomendaría ser tan agresiva en la pérdida de peso. Lo primero. Por qué no trabajar en el gym de formas diferentes, con máquinas y pesos libres? Sería buena idea ir añadiendo sentadillas, algunas flexiones y ejercicios de fueraza ;). Puedes hacer bici estática todos los días. No pasa nada. (ehhy si que pasa como hagas 3 horas al días con 1000 kcal ¬¬).Que tu entrenamiento no sobrepase la hora al día. Necesitas saber, y es muy importante, que si quieres seguir con una dieta de 1000 calorías tiene que ser extremadamente sana. Y vaya, con 1000 calorías seguro bajas de peso.

No pueden faltar algunas vitaminas, como A, C, D, E, K, B6, B12… y algunos minerales, como hierro, zinc, magnesio y calcio. Además de ácidos grasos, Omega 3 y Omega 6 y diferentes aminoácidos... Bueno es algo complejo. Pero recuerda, nunca bajes de 1000 calorías. Basa tu alimentación en proteína, vegetales y grasas esenciales, además de alguna fruta. Te recomiendo un multivitamínico, y si puedes lo puedes permitir algún profesional que te ayude a bajar de peso.

Como obligación decirte que una dieta así no es sostenible en el tiempo, y que además de perder peso, debe ayudarte a saber que alimentos comer y como hacerlo de forma saludable. Sino volverás a ganar peso. Si tienes alguna pregunta puedes enviaar un correo a daylion_real@yahoo.com. Saludos y, adelante que tu puedes ! :P

• hace 6 años

No te mates en ejercicios estáticos. Mejor continúa con la dieta y haz una o dos caminatas al día de 1 ó 1.30hs. Fui al medico la semana pasada y peso y mido igual que vos me mandó a la nutri y realicé la caminata dos días seguidos y fui a pesarme y tenía dos kilos menos... Ni yo lo podía creer, fue una felicidad que solo los gorditos entienden...

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.