Anónimo
Anónimo preguntado en Ciencias socialesPsicología · hace 7 años

¿POR QUE FUMAR ME PONE NERVIOSO (psicológico)?

si, me altera los nervios, como si estuviera en una situación de peligro que te da miedo, y me hace sentir decaido, si me ayudan por fa!!

Por ejemplo cuando fumo al frente de la universidad se me alteran los nerviosos y pienso que en la siguiente clase mis compañeros se van a burlar de mi.

o cuando fumo en mi casa (mis papas lo saben) también se me alteran los nervios y piensos cosas malas como miedo a que se mueran mis padres

ANTES DE EMPEZAR A FUMAR EMPIEZO A TEMBLAR FUERTEMENTE Y A PENSAR EN ESAS COSAS.

2 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta preferida

Hola, lo que posiblemente puedes presentar es un trastorno de ansiedad, tal vez te sucedió alguna experiencia fea al momento de fumar y por eso posiblemente relacionas ansiedad con el habito de fumar.

O a su vez es conocido que el tabaco presenta un efecto relajante y placentero, lo que podría ser una compulsión para liberar la ansiedad.

Una pequeña respuesta, pero lo mas aconsejable es buscar un psicólogo dentro de unos días te libraras de esa sensación terrible a de ansiedad!!. Por cierto no es solo un diagnostico presuntivo un profesional te guiara muy bien sobre tu problema

• Anónimo
    hace 7 años

puede que tengas alguna fobia que eso mismo te lo puede estar provocando ve al medico o librate de eso

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.