Anónimo
Anónimo preguntado en Arte y humanidadesFilosofía · hace 6 años

¿Necesito ayuda con una reflexion acerca de la película Matrix?

5 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 6 años
    Respuesta preferida

Matrix, un sistema creado que se sostiene de la energía del ser humano, el cual al ser innecesario simplemente se desecha y es remplazado por otro más joven y fuerte.

Es el contexto con el cual se refieren a los obreros y asalariados quienes prestan sus servicios al sistema y una vez que se les ha explotado lo suficiente si no son capaces de realizar más tareas se les despide y se remplazan por nuevos trabajadores.

La idea de llevarlo a un plano virtual obedece a que no se les puede decir de forma directa que son esclavos del sistema y que la única forma de liberarlos es haciéndolos ver una realidad.

Te has preguntado ¿cómo se gana el dinero?, si tu respuesta es trabajando, eres esclavo de la Matrix creada por el gobierno, en donde tu educación está orientada a que estudies para salir a buscar trabajo.

Como empresario puse a prueba esta teoría de liberación y me enrole en las filas productivas de una empresa, en pocas palabras entre a la Matrix.

Entre los empleados intente decirles que podían dejar de trabajar y que el dinero se encontraba en todas partes, lo único que debían de hacer era formar una empresa, la reacción fue interesante algunos me escucharon pero otros me trataron como enemigo de la empresa y buscaron todos los medios para poder despedirme, siendo empresario y ellos empleados su capacidad emocional era mediocre, así que por más que intentaron sus acosos nunca surtieron efecto, pero pude comprobar una realidad, no puedes liberar a los trabajadores cuando solo saben ganar el dinero de una sola manera, trabajando, el perder su empleo los hace ser presa del pánico y de inmediato se suman a los esfuerzos de la empresa.

Es el equivalente a Matrix a no poder liberar las mentes de quienes ya son dependientes del sistema.

Los pocos que me siguieron fueron personas que no llevaban mucho tiempo o que eran jóvenes y sin familia, para ellos fue más fácil dejar de depender de un salario y arriesgarse a formar una empresa, hoy en día ellos forman parte de mis filas y debes en cuando recordamos a quienes no quisieron liberarse, pero Matrix es en realidad una forma de ver este fenómeno que esclaviza a la gente asalariada y las hace víctimas de la explotación y que cuando ya no le sirven a la empresa o al sistema simplemente los desecha como una batería descargada.

Ciencia ficción yo diría que es mas realidad que nada y como reflexión al menos a los que no me oyeron hoy en día desempleados se preguntan ¿porque no me siguieron?

La película del santos también es una forma de referirse a estos personajes que sufren explotación, los zombis son la representación de los trabajadores mexicanos, honestos y los únicos que pagan impuestos y los más jodidos de todos.

• hace 6 años

Los creadores de Matrix fueron dos hermanos que fumando mariguana tuvieron una vision donde veian que si el mundo fuera perfecto desapareceria y por esa razon la matrix mantenia bajo control al mundo virtual mezclando lo correcto con lo incorrecto para equilibrar una formula matematica, pero nunca para perfección, por eso cada tiempo se necesitaba una anomalia (el elegido) para vovler a hacer el mismo drama de desequilibrio y con eso volver a equilibrar un mundo virtual mezcla de correcto con incorrecto.

Basicamente se trata de explicar el estado sicologico interior del mismo ser humano con los dilemas del bien y el mal. Dilemas que no existen porque en la realidad no existe el bien ni el mal, solo existen fuerzas evolutivas e involutivas, pero ambas son necesarias para la existencia de este mundo fisico-quimico en el que vivimos.

• hace 6 años

Mi reflexión es que es probable que nosotros (al menos yo) estemos viviendo una vida virtual, y todo lo que vemos y vivimos no existe y sólo lo vemos en nuestra mente, mientras nuestros cuerpos están enchufados como en la película, inactivos e inmersos en un líquido amniótico, quién sabe para qué, y no hay manera de comprobarlo y salirse de éso, ni poder enganchar una pista como el personaje de "Matrix",

bonito ¿no?

Chau... y suerte...

• matrix es complejo plantea que los seres humanos somos producto de una realidad que pocos conocen !! los personajes son muy profundos , algunos hasta hablan de karma, clarividencia, el elegido, salir de la matrix, sion, las maquinas que dominan al humano.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 6 años

Si al menos vos estas viviendo una vida virtual y tu reflexion tiene que ver con una reveldia/anomalia de tu programacion, tendras que ser borrado o reprogramado y es provable que te este por pasar en un tiempo y espacio que no conoces, empeza a despedirte!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.