¿Yahoo puede obligarte a dar tu numero de teléfono?

Había olvidado mi cuenta de usuario (que es esta), y me dio mucha flojera intentar recuperar la cuenta, así que dije; por qué no hago una nueva, y estaba haciéndola cuando me di cuenta de que era obligatorio poner tu numero de teléfono. No es algo que realmente me moleste hacer, pero justo ahora no tengo mi teléfono, lo que me llevo a preguntarme, ¿Por qué yahoo esta exigiéndome un dato personal de ese tipo para poder acceder a sus 'servicios'? , y ¿Es legal qué lo hagan?

Digo, ya se que si no quieres simplemente no creas una cuenta y ya, pero yo lo utilizo para meterme en yahoo respuestas.

También sé que utilizan el numero de tu teléfono para algo pasa, tú puedas recuperarla con un mensaje o algo así. Pero por que no dan otra opción, como un correo alternativo para que le envíen un mensaje, justo como lo hice para poder recuperar mi cuenta.

Entonces estas son las tres preguntas que quiero que me contesten;

1.- ¿Por qué es obligatorio dar tu numero de teléfono para poder acceder a los servicios del correo de yahoo?

2.- ¿Es legal exigir esto, aun cuando puedes negarte?

3.- ¿Por qué no utilizan otras opciones como el correo alternativo, u tras cosas, sobre todo si no tienes uno? (porque parecen estar muy desesperados para tomar tu numero de teléfono.

2 respuestas

Calificación
  • hace 6 años
    Respuesta preferida

No es obligatorio dar tu numero de telefono. Como dijiste te puedes negar a hacerlo y no haces tu cuenta de esa manera (Ya te dire como despues). Lo utilizan para verificar que seas una persona real, y como un metodo para poder contactarte si tienes problemas con tu cuenta. La razon por la que son tan metodicos para verificar es porque un bot automatizado podria venir, hacer cuentas sin parar y spamear sus anuncios en TODAS las preguntas sin que lo puedan detener porque simplemente si lo banean, hace otra cuenta y lo hace otra ves porque no tiene esa barrera de su telefono.

Es legal absolutamente porque no te estan obligando a que se los des. Te lo estan pidiendo para que puedan prestarte sus servicios.

Puedes usar un correo alternativo, pero solo puede ser Gmail. Una cuenta Google. En ves de dar click en el boton de "Crear una cuenta" da click en "Accede con una cuenta de Facebook o Google". Asi utilizas tu "correo alternativo" que es la cuenta de Google para acceder o tu cuenta de Facebook si quieres para acceder igualmente.

No juzgues tan rapido y tan negativamente sin haber investigado lo suficiente.

• Poppy
    Lv 4
    hace 6 años

1: la verdad que no sé tendrán sus razones.

2. es legal si, porque tú estás aceptando los términos y condiciones de yahoo

3:: si existen estas opciones pero tu caso fue distinto almenos al mio

espero te sirva mas que nada la respuesta "2"

Fuente(s): Yo mero
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.