pregunta preguntado en Ciencias socialesSociología · hace 6 años

¿Siento que tengo graves problemas sociales y de relaciones humanas?

No se como explicar lo que siento, pero me cuesta mucho hacer relaciones sociales, no por que me de miedo o algo, simplemente no se como, no tengo conocimientos ni experiencias previas.

Pase una infancia de mierd@, muy aislado de la sociedad, nunca pude hacer una verdadera amistad luego del jardin, me enviaron a una escuela primaria horrible, parecia una prision el ambiente de personas que habia ahi. Mis compañeros eran bestias de 11/12 años que se drogaban en clase en frente de las maestras, les faltaban el respeto a los directivos y entre compañeros ni digamos. Me sentia muy solo odiaba esa escuela, va, su ambiente.

Me di cuenta cuando pase a la secundaria que habia estado tanto tiempo sin hacer relaciones con otras personas que simplemente, no sabia como hacerlas, aunque era otro ambiente, chicos muchos mas agradables, no me costo mucho adaptarme con ellos, e inclusive soy amigo de todo el curso.

Pero siento una gran diferencia entre los demas conmigo. Soy muy callado, no interactuo mucho con las personas, no porque no quiera, sino por que no lo se hacer, no me forme de esa manera. Soy muy observador, no hablo a menos que fuera necesario si estoy en grupo, y si estoy solo simplemente no se me ocurre que decir y me gusta mas estar en silencio con la otra persona.

Actualización:

Les caigo bien a todos mis amigos, cuando estoy en grupo me veo muy amigable y lo soy, por que trato de serlo, pero no es mi personalidad, no es mi naturaleza digamos, me obligo a hacer eso por que en verdad quiero relacionarme con personas, es algo que me gusta, pero mi forma de ser me lo impide bastante, pero cuando estoy solo soy una persona muy fria, me encierro mucho en mi cabeza e ignoro a la otra persona.

Actualización 2:

Y soy muy frio en general, me cuesta muchisimo demostrarle amor a las demas personas e inclusive mi madre a veces se queja de eso pero que puedo hacer!? soy asi!

La falta de una infancia apropiada tambien me genera problemas a la hora de estar con chicas, es que nadie me enseño ni me dio consejos nada, no tengo a quien pedirle consejos sobre como tratar a las mujeres y en mi infancia nadie me los pudo dar.

Actualización 3:

Ademas digamos que en los ultimos años recien empece a juntarme mas con chicas, por que antes era muy obeso, me veia desagradable la verdad jjajjaja pero con esfuerzo baje muchisimo de peso e inclusive estoy marcado, yo crei que con un buen fisico bastaba pero la verdad no tengo idea como tratar con el sexo opuesto, les agrado a las chicas pero siempre las trato de amigas, no se tomar iniciativa para encararlas.

Actualización 4:

No tengo miedo ni verguenza, pero es el mismo problema que deriba de todo lo anterior, me cuesta mucho hacer relaciones con otras personas.

Tal vez mi pregunta es un poco cientifica o yo lo veo asi, como si las relaciones humanas fueran un estudio, y en mi opinion lo son, pero las personas lo adquiren naturalmente, yo lamentablemente no pude.

Que deberia hacer? Como puedo volverme mas social? Simplemente quiero dejar de ser tan egoista y compartirme mas con las demas personas, abrirme mas

Actualización 5:

Quiero aclarar que todas estas actualizaciones van seguidas con respecto al texto, es que no entraba la pregunta por eso la mande por partes lol

1 respuesta

Calificación
  • Anónimo
    hace 6 años
    Respuesta preferida

deberías en mi opinión tratar este tema en la sección de psicología y al mismo tiempo hacer una terapia para ver esto de tu infancia que dices te ha marcado tan aislado y frío. no parece ser timidez ni miedo, sino más bien un estilo introvertido y solitario y demasiado frío y racional, pero si no socializas, los problemas van a ir en aumento y a mayor paso de los años, más va a costar que cambies. pide consulta de manera personal y busca la causa sin culpar al entorno y aceptando tus limitaciones. de ese modo va a comenzar lentamente tu cambio y analizando la imposibilidad con las mujeres, que puede venir de la manera de ser de tu madre o como te ha tratado en tu niñez.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.