pregunta preguntado en Ciencias socialesSociología · hace 6 años

¿Siento que tengo graves problemas sociales y de relaciones humanas?

No se como explicar lo que siento, pero me cuesta mucho hacer relaciones sociales, no por que me de miedo o algo, simplemente no se como, no tengo conocimientos ni experiencias previas.

Pase una infancia de mierd@, muy aislado de la sociedad, nunca pude hacer una verdadera amistad luego del jardin, me enviaron a una escuela primaria horrible, parecia una prision el ambiente de personas que habia ahi. Mis compañeros eran bestias de 11/12 años que se drogaban en clase en frente de las maestras, les faltaban el respeto a los directivos y entre compañeros ni digamos. Me sentia muy solo odiaba esa escuela, va, su ambiente.

Me di cuenta cuando pase a la secundaria que habia estado tanto tiempo sin hacer relaciones con otras personas que simplemente, no sabia como hacerlas, aunque era otro ambiente, chicos muchos mas agradables, no me costo mucho adaptarme con ellos, e inclusive soy amigo de todo el curso.

Pero siento una gran diferencia entre los demas conmigo. Soy muy callado, no interactuo mucho con las personas, no porque no quiera, sino por que no lo se hacer, no me forme de esa manera. Soy muy observador, no hablo a menos que fuera necesario si estoy en grupo, y si estoy solo simplemente no se me ocurre que decir y me gusta mas estar en silencio con la otra persona.

Actualización:

Les caigo bien a todos mis amigos, cuando estoy en grupo me veo muy amigable y lo soy, por que trato de serlo, pero no es mi personalidad, no es mi naturaleza digamos, me obligo a hacer eso por que en verdad quiero relacionarme con personas, es algo que me gusta, pero mi forma de ser me lo impide bastante, pero cuando estoy solo soy una persona muy fria, me encierro mucho en mi cabeza e ignoro a la otra persona.

Actualización 2: