alberto preguntado en Salud y bellezaSalud mental · hace 6 años

¿ creen qué mi vida tiene solución?

Espero ser breve. Tengo 18 años tengo 2 hermanas y vivo con mis padres. Tengo problemas casi todos los días con mi familia mis hermanas me hacen la vida de cuadros una de ellas siempre me ha tenido envidia porque piensa qué yo soy el favorito de mis padres, la otra me odia por qué mi misma hermana la lleno de mentiras y falsedades acerca de mi porque antes yo era el hermano preferido de ella, mi padre le importa un cara... lo qué me pase ya qué siempre qué le pido ayuda me da la espalda, si le pido un consejo, e incluso hace un año y medio habían personas qué me hacían bulling pero a el no le importo eso siempre qué salía a de mi casa me molestaban me tiraban piedras , me ponían apodos me insultaban pero como siempre he sido un cobarde nunca tuve el valor para enfrentarlos pero hubo un día qué me dejaron de molestar así por así como si se hubieran cansado de molestarme. Mi madre siempre me quiere tener controlado, siempre quiere qué sea perfecto, quiere qué sea sociable, lleve las mejores calificaciones, qué tenga novia hasta me ha obligado a estudiar lo qué ella quiere. Siempre discuto con todos ellos porque siempre quieren qué yo sea el más sumiso como la clase social reprimida. Cada vez se agudizan más los problemas no se qué hacer me he empezado a cortar hace 5 meses, una vez mi madre vio mis cortadas y pensó qué era un drogadicto y mis hermanas se burlaban de mi.VI tengo amigo todos a los qué pensé qué eran mis amigos me han dado la espalda siempre me va mal mi hermana se hace amigo de mis enemigos para molestarme y suene sentir mal he buscado ayuda pero siempre me dan la espalda cada vez me vuelvo más solitario ya qué mi si quiera tengo amigos. Ayuda no se qué hacer. Creo qué mi mejor opción es suicidarme. No tengo trabo no me he terminado de graduar del bachillerato y para rematar en mi país no hay oportunidades de trabajo. Me siento frustrado y deprimido esto no es una mentira, ayudenme por favor.

6 respuestas

Calificación
  • Alfred
    Lv 7
    hace 6 años
    Respuesta preferida

con permiso, hijo- porque eres bastante joven para ser mi hijo- un fuerte abrazo calido se esta mandando a ti- de aqui- a pesar de la distancia-por empezar....

estas a la edad del maximo crecimiento y florecimiento desde cada punto de vista por un lado- y una edad muy dificil-tambien-por otro lado - y mas alla de tus problemas del alma- como si no existian...

creo que estas deprimido y traumatisado de una manera bastante seria...talvez bastante seria para necesitar- urgente! el apoyo profesional de un psicologo o psiquiatra alla - en la vida real-en tu lugar-alguien experto en tratar gente de tu edad...sin neglijar...

en tan que te sientes tan mal - vete inmediatamente al hospital...si...

pero- mas alla de eso- y antes de nada- creo que debes hacer todo el posible para aumentar tu autoestima...para aprender a amarte y respetarte y a ti mismo como a los demas...siii...

te estoy suplicando-desde mi alma y corazon hirvientes: que NO HAGAS NADA para danarte -ni para quitarte la vida tampoco...

acuerdete que NADIE y NADA no valen la pena que pagaras ni con tu vida-ni con tu calidad de vida tampoco...

acuerdete tambien que aun una tentativa ''failada'' de danarte te puede dejar invalido y fisicamente y como ala que eres...creo que mereces mucho mejor que eso....

hazte el favor de verte como talvez y eres: otra perlica- unica y irepetible de la naturaleza -por lo tanto tienes el mismo derecho como cada y uno de nostros - a una vida normal, digna y feliz...

avisa-por favor - a tu medico de familia - exactamente de que te pasa-pida y consigua el apoyo que te falta...

creo que debes -antes de nada- conseguir el bachilerato ... y despues- o encontrar , conseguir y tener un empleo honorable.. o- en tan que posible- completar tu educacion...

ojala que NUNCA no te rindes, que NUNCA no te derrunbes, que NUNCA no pierdes ni la fe, ni la esperanza, ni la autoestima tampoco...

ojala que SIEMPRE te acuerdes de esta chica-alora -anos atras - de 17 anos de edad- que-un dia helado de Inverno- caminando por su escuela-fue brutalmente herida por un tren...ambas sus piernas fuen amputadas...arriba de sus rodillas...

tenio miedo al principio- y de morir- y de sobrevivir...

sobrevivio, se caso, es la madre de dos chicos y...sigue practicando deportes como nadar, bicicleta , aun escaladar paredes...usando protesas por supuesto...

ha representado su paisito- ya dos veces en los Juegos Paralympicos...una historia verdadera...

ella fue capaz de reconstruir su vidac desde sus ruinas..COMO pensas que tu no lograras a superar tus problemas?! COMO pensas a renunciar?!

benido, sano y poderoso- y protegido hacia todo mal que seras-hoy, manana y siempre....

Fuente(s): soy medico de familia- viviendo y trabajando en Israel.... buena salud... a cualquier momento- en tan que te dan ganas a seguir ''hablando'' de que te pasa- me puedes escribir a alfredfein@yahoo.com
  • Victor
    Lv 7
    hace 6 años

El cortarte es debido a las emociones que creas al pensar lo que piensas y te hace culpar (culpas a tus padres, a tus hermanas, a tus amigos), las emociones el cuerpo las convierte en necesidad (en tu caso de cortarte) al cortarte cometes errores y los errores te hacen sentir culpable ( el cortarte te hace ver cosas que vuelven contra ti los juicios que emites contra las personas que te impiden ser feliz y convierte en realidad lo que piensas, pero como lo que piensas no es nada bueno, el cortarte no traerá nada bueno).

Si te fijas, en esta vida tanto el gobierno, como los equipos deportivos o los deportistas ( por poner un ejemplo) a veces son campeones y a veces les toca ser derrotados. Tu has sido campeón para tu padre pero ahora te toca ser perdedor, eso no debe hacerte sentir mal, si te hace sentir mal lo que has perdido entonces estarías juzgando y al juzgar despiertas las emociones que te hacen cortarte o atraer a personas que se burlan de ti (bullying) o lo que hacen tus hermanas.

Para poder salir de esa situación no debes culpar ni culparte, lo que tienes que hacer es dejar a un lado lo que piensas y te hace culpar para cambiarlo por pedir perdón por quien te ofende o no te da como nos enseñó Jesús "perdónales Padre por que no saben lo que hacen", entonces no juzgas, no pierdes tu paz, no creas emociones que se traducen en sentir necesidad de cortarte o depender de personas que se rien de ti

• Anónimo
    hace 6 años

Porque te sientes haci? Porque te dejas habatir por la gente? No.

No te deberia afectar los rechazos de tu familia se tu mismo haz tu vida solo; quien es el actor de tu vida: tu papa, tu hermano, los que te hacen bullyng? No. No tienes porque dejarte maltratar por los acosadores en casos de agresiòn verval ignoralos, en casos de agresiòn fisica denuncialos tu mismo o efrentalos sin miedo. Te rrecomiendo se reunan en familia y dialogen; tu y tu familia nesecita ayuda psiquiatrica estan muy separados. Haz lo que te dije y todo cambiara para bien.

• Anónimo
    hace 6 años

No te leido del todo.. parece que hablas mucho y te dedicas poco a tu futuro .. por ello estás frustrado

P.ej.:

¿Has pensado aprender en un taller, sin cobrar, mecánica de coches... para luego montarte tú uno?

¿o estás esperando a que el Estado te de una subvención o el Capital monte una empresa para que tú trabajes?

recuerda:

Lloraba porque no tenía zapatos

hasta que vi quien no tenía pies

==

Un saludo

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • David
    Lv 5
    hace 6 años

Siempre hay opciones antes del suicidio.

Lo primero de todo, sabes que tu madre se preocupar por ti, puedes seguir estudiando (acabar el bachillerato y acceder a la universidad), puedes tener nuevos amigos, cuando busques trabajo puedes irte al extranjero, las personas que te hacían bullying ya no te lo hacen, arregla las cosas con tu hermana, dile que todo lo que le ha dicho la otra es mentira.

Ármate de valor y dile a tu hermana la envidiosa, cara a cara, todo lo que se merece oír.

Búscate actividades. Crea amistades a la vez que te entretienes con algo.

Saludos y suerte ;)

• Tita
    Lv 7
    hace 6 años

todo lo contrario....

ha de ser para ti una dicha no tener a nadie con quien contar mas que contigo mismo......trata de poner un negocito de ventas de algo - que no sea raro, porfis - ....hacer mandados y cobrar por ello....ayudar en clase a los maestros y que te den una ayuda economica...en los gymnasios siempre buscas de chicos para laborar....etc...

osea....

cuando tengas unos centavos ahorrados, te compras una camita y busca de un alquiler de habitaciones para solteros y zas.....

no tienes que comentarlo con nadie, los amigos solo desean disfrutar a costo de tu bolsillo....entonces..no wey...

suerte de las buenas...

se genuino.....se genial....se tu...

ciao

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.