Anónimo
Anónimo preguntado en Ciencias socialesPsicología · hace 7 años

¿Como aprender a vivir con una enfermedad la cual no se puede curar? Ejemplo, diabetes, parkinson, alergias?

Esta semana el doctor Alergologo me diagnostico alergia al níquel por contacto, es decir, no puedo tocar cosas que tengan níquel como llaves, candados, cerraduras, no puedo comer cosas altas en níquel como tomate, lechuga, chocolate negro, cacao, no puedo estar rodeado de ambientes pesados en níquel como un gimnasio por sus mancuernas, sus barras que están echas en níquel, o baño de níquel o niqueladas.

Me comenta el que es difícil curar la enfermedad y ahora yo quiero saber lo siguiente.

Como puedo yo aprender a vivir con esa enfermedad?

Sabiendo que no puedo hacer muchas cosas ya que mi piel se enrojece a tal punto de que me duele y me salen ampollas por dentro de la piel y al rascarme con la uña, por ejemplo, rápidamente se forman burbujas de sangre internas en mi piel.

Como puedo yo decir algo como, voy a salir adelante, seré feliz, tendré una novia, tendré dinero, seré profesional y cosas así sabiendo que como dije, mi vida de una forma ya se ve limitada y de igual forma mi alimentación y hasta en donde deba vivir o trabajar.

Que consejo me brindan? Tengo 18 años, soy hombre y el otro año, o sea 2015 iniciaba a estudiar un Pre - Universitario para entrar a la carrera de derecho, quise medicina pero no puedo, ya que tengo que estar prácticamente a metros o no acercarme ni tocar elementos quirúrgicos y cosas así.

Gracias por ayudarme.

5 respuestas

Calificación
  • Jim
    Lv 7
    hace 7 años
    Respuesta preferida

Que tal.

Se puede vivir perfectamente con enfermedades de este tipo, siempre que aprendas a manejarlas (bueno, parkinson no porque es degenerativa)

Primero te cuento que medicina si es posible para ti, si es que quieres seguirla. Obviamente no necesariamente vas a ser cirujano, los cirujanos operan con guantes y el instrumental no está niquelado porque el niquel se corroe, es de acero inoxidable de grado quirurgico. El niquel esta por decir en las estructuras donde se cuelga la venoclisis, pero bien puedes usar un guante de exploracion si es necesario que lo toques.

Una alergia no se cura, aunque si hay formas de modularlas. La homeopatía ha probado qer buena para esto, de hecho gracias a la homeopatia sigo con vida (tuve muchos problemas por asma de niño) aunque la medicina no se explica la forma en que funciona se sabe que si funciona, se ha visto en estudios de doble ciego (estudio medicina)

Yo lo que te sugiero es que tengas más cuidado con los baños publicos, partes de cerraduras, etc. Es cosa de que aprendas a diferenciar el brillo del niquel del de el acero inoxidable (yo si los identifico) Y por ejemplo, para tus llaves puedes buscar llaves de bronce. Generalmente son bronce niquelado, pero las hay sin niquel (aunque cada vez son menos comunes)

Seras feliz? si te lo permites y además si te va bien en la vida

Tendras novia? Las novias no son de niquel, asi que animo.

tendrás dinero? Mas te vale tener mucho dinero y usar puro billete, que las monedas de color blanco-plateado tienen niquel XD ya en serio quiza esas monedas no te hagan nada ya que son aleacion de cobre y niquel (cuproniquel), a veces con un poco de plata.

Tu vida será diferente de lo que te has imaginado, sin duda, pero aprendiendo a cuidarte será algo mínimo. Por ejemplo si vas de viaje tener cuidado con las llaves del agua ya que suelen ser de un metal con baño de niquel, quizá usar un guante de exploracion o hasta la toalla para regular la temperatura del agua. Puedes tener una vida normal salvo tener cuidado en algunos detalles.

• hace 6 años

La diabetes es una enfermedad muy seria que no debe subestimarse ... Te recomiendo que sigue este método natural que ayuda mucho http://curar-diabetes.info/

Este método es capaz de cambiar dramáticamente la calidad de vida!

• hace 7 años

no se aprende, me imagino que es un momento continuo de que estas en peligro de que se te complique

• hace 7 años

pos no se

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 7 años

Simple usa guantes de latex también hay guantes azules especiales para químicos muy corrosivos (e imagínate que sos un super héroe o astronauta con poderes especiales)así podrás llevar la vida muy llevadera y sana.Son los que se usa en cirugia los médicos.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.