¿como puedo dejar de fumar?

Quiero dejar el cigarro y no tengo fuerza de voluntad.

5 respuestas

Calificación
  • sola
    Lv 7
    hace 6 años
    Respuesta preferida

Trata de mirar las consecuencias,que no es bueno fumar que causa cancer. Existen pastillas que te hacen perder poco a poco tu adicción a la nicotina que es el componente adictivo del tabaco (solo que no se si las pastillas tienen efectos secundarios),

Razones a largo plazo para dejar de fumar:

Químicos tóxicos en el humo del cigarrillo

Riesgo de cáncer del pulmón y de muchos otros tipos de cáncer

Riesgo de enfermedad del corazón

Problemas de respiración graves

Tiempo de trabajo y de diversión perdido por estar enfermo

Arrugas

Riesgo de úlceras estomacales y de reflujo ácido

Riesgo de enfermedad de las encías

Riesgo de causarle daño a los bebés en mujeres embarazadas que fuman

Darle mal ejemplo a sus hijos

10 remedios caseros para dejar de fumar:

1.Mastique chicles, esto ayudará a disminuir su ansiedad. Si no tiene uno a mano, un palillo de dientes puede funcionar como sustituto.

2.De acuerdo con los asiáticos, la ingesta de hierbas y té pueden ayudar a reducir el consumo de cigarrillos.

3.Evita las rutinas que lo llevan a fumar. No se pare en la ventana de siempre y evite estar con personas que fumen.

4.Fuma cada día un cigarrillo menos. En cambio, para otros ha sido mejor erradicar por completo el tabaco de su vida. Si tu decisión es la última, tira todo lo que te identifique como fumador a la basura, eso incluye ceniceros, pipas, etc.

5.Mastica un poco de raíz de jengibre. Sabe amargo, pero dicen que funciona.

6.Las especies en general pueden distraerte de fumar. Tal es el caso de los clavos, el palo de canela o el eucalipto.

7.Ingiere mucha agua y bebidas sin azúcar cuando te sientas tentado.

8.Antes de dormir, tome una ducha caliente. Esto lo relajará un poco.

9.Ten a mano una bolsa rallada de zanahorias y cuando sientas ganas de fumar, metete en la boca un poco de este vegetal.

10.Dile a tus amigos que te prohíban fumar.

• hace 6 años

Comentarte antes de nada que creo que elijas el método que elijas será bueno si de entrada tú has decidido realmente dejar de fumar, aunque parezca obvio es así. Yo, un auténtico escéptico en medicina alternativa (también he pasado por la acupuntura y nada de nada) fui a una sesión de hipnosis que me regaló mi hermano y cuñada, este pasado mes de julio.. y... de momento las vacaciones sin fumar y me siento fuerte. Espero decir lo mismo dentro de unos meses a ver..

• hace 6 años

Busca formas para distraerte, realiza deporte, sal con amigos, cómprate algo que te haga sentir bien, piensa en los millones de problemas que acarrea fumar, cáncer, depresión, arrugas a temprana edad, mal aliento, etc. Son muchas más las desventajas de fumar, de hecho, no tiene ningún beneficio.

Un abrazo enorme, vas a salir adelante si realmente te lo propones!

• Anónimo
    hace 6 años

HAY PARCHES DE NICOTINA O PUEDES EMPIEZA A QUITARLOS DE APOCO SI TE FUMAS 10 EN UN DIA BAJALOS A 5 Y SI TE DAN GANAS COME PAPITAS O DULCES SIEMPRE TEN LAS MANOS Y LA BOCA OCUPADAS POCO A POCO BAJARAS LA CANTIDAD HASTA QUE LO DEJES SERA DIFICIL PERO SI TE LO PROPONES LO LOGRAS

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Carmen
    Lv 4
    hace 6 años

Muchas veces dejar de fumar es complicado por la ansiedad. Yo dejo aquí unos remedios para la ansiedad de fumar.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.