Anónimo
Anónimo preguntado en MascotasPerros · hace 5 años

¿perrita Beagle adoptada tiene abdomen hinchado?

Hola, espero que estén bien. Hace 2 días mi esposo y yo decidimos adoptar una cachorrita Beagle para nuestra bebe, para que tenga su mascota y crezcan juntas, me encantan los animales pero no se si cometí una indiscreción. La perrita tiene el abdomen hinchado, aveces se le baja un poco pero me preocupa mucho, tiene 2 meses, en el albergue tan esterilizaron, hace 4 días, también tiene todas sus primeras vacunas, y le administraron los siguientes desparacitantes, Doplan y Strengid (si no me equivoco) también dice en el historial clínico que tiene su abdomen hinchado pero se ve saludable, nada raro. Ayer la llevamos a un chequeo obligatorio luego de la adopción y por si acaso le recetaron otra pastilla masticable para parásitos en el intestino y en el corazón. Estoy muy preocupada porque no sabia lo peligrosos y contagiosos que pueden ser los parásitos, ella tuvo contacto con mi bebe de 4 meses, eso si, cada vez que la perrita la tocaba le limpiaba, estoy preocupadisima, no quiero que se le pegue nada a mi niña, tengo mucho cuidado al recoger sus deposiciones, me lavo bien las manos y la recojo con fundas de plástico o papel. Sus heces se ven totalmente normales, no tiene diarrea, ni vómitos, tampoco se ve gusanos en sus heces, no se que pensar, esta veterinaria nos dijo que tenia muchos gases, le apretaba la barriga y salían !!!!! Ayuda por favorrrr

4 respuestas

Calificación
  • Ana
    Lv 6
    hace 5 años
    Mejor Respuesta

Hola: no te preocupes, cuando los bebés empiezan a Caminar todo se lo ponen en la boca y esa es la forma en que van estimulando su sistema inmunológico. Es muy muy sano que un bebé crezca con un perrito por miles de razones y motivos. Si ya está desparasitado a la perrita no te preocupes, yo creo que son gases porque tal vez el alimento que le estás dando le cae pesado y le provoca gases. Cuando crezca un poco la perrita tiene que tener sus juguetes porque le están mucha comezón en las encías y por eso mastican todo. Y para educarla se necesita mucho amor, paciencia y respeto. Dios te bendiga a tu hija y a tu pequeña perrita, saludos Ana. Si te puedo ayudar mas, aquí te dejo mi correo.mispiwies@gmail.com

• hace 5 años

En primera hay que ver qué alimento le das, y puede ser por eso que tenga tantos gases, simplemente cámbiale de alimento y ya. En mi opinión personal, está demasiado pequeña para que la hayan esterilizado, y con tal de que toda la familia y el perrito tmb se desparasiten regularmente y tengan buenos hábitos de higiene, ya con eso le puede ayudar.

• Anónimo
    hace 5 años

lleva 2 dias asi !!! y dijo la veterinaria que tenia gases ! si creo que le he dado mucha comida, pues tiene excelente apetito, crees que la indigeste?

• hace 5 años

Debió indigestarse, dale una dosis apropiada de purgante especiales para ellos!!!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.