Anónimo
Anónimo preguntado en Ciencias socialesPsicología · hace 6 años

¿Una persona con fobia social puede tener pareja?

¿saldrían con una persona asi?

11 respuestas

Calificación
  • hace 6 años
    Respuesta preferida

Supongo que sí personalmente tuve la oportunidad de conocer a una chica en línea y tras conversar por un tiempo me reveló que ella sufría de problemas para comunicarse con las demás personas cara a cara (e incluso tenía problemas para hacerlo en línea) además que prefería quedarse en casa alejada de los demás hasta el punto de no salir por semanas de ser posible, pero con el tiempo y muchas conversaciones algunas enriquecedoras y otras intrascendentes pero que nos ayudaron a compartir y conocernos mejor, fui capaz de ganarme su confianza y considerarla una amiga mía; cuando tuve la oportunidad de visitarla y pasé tiempo con ella, la verdad fue bastante incómodo y complicado, al principio pero eventualmente sus problemas sociales ya no parecían tan dramáticos al menos al comunicarse conmigo. A lo que quiero llegar es que si alguien con estas dificultades para relacionarse y convivir consigue conocer a otra persona lo suficientemente paciente con quien pueda sentirse cómoda, ambos pueden ser capaces de sobrepasar este problema social y por qué no mantener una relación normal y saludable.

• Ryan
    Lv 4
    hace 4 años

Parecía que nunca podía ganar la batalla con la ansiedad pero no fue así, igual que yo, tú también te puedes curar de la ansiedad con este método http://superartuansiedad.latis.info/?A549 La ansiedad salía ganadora cada día de mi vida hasta que he descubierto este método con cual, poco a poco, he eliminado todos los síntomas de mi antigua ansiedad. Un método que funciona de verdad.

• ?
    Lv 4
    hace 6 años

CLARO

SALUDOS

• hace 6 años

si me enamoria de alguien asi. yo tuve fobia social en un momento y entenderia a la chica y la ayudaria a vencer su problema,

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 6 años

Depende de su personalidad, y del tipo de mujer que anda buscando. Si la persona es muy fóbica, tanto que nunca tuvo vida social y está esperando una "modelo" que le golpee la puerta de su casa, difícil que encuentre pareja.

• hace 6 años

Si por supuesto. Para algunas cosas incluso, será el mejor amante que se puede tener.

• hace 6 años

Si pero la pareja no lo pasaría bien con alguien así porque cuando le diga de salir juntos se va a negar siempre.

• Anónimo
    hace 6 años

Si, pero imaginaria

• hace 6 años

puede ser

• bueno.. depende de los gustos de la persona.. y una forma facil es tener una relacion por red social... asi se le facilitarian las cosas.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.