¿que procesador es mejor amd dual core o intel celeron?

hola, quiero comprar una laptop, y me preguntaba que procesador es mejor amd dual core de 4 de ram y DD 500 gb o intel celeron de 4 de ram y DD 500 gb, la quiero usar para programas como autocad, sketchup, photoshop, rhino, cual me recomiendan y porque, de antemano gracias.

1 respuesta

Calificación
  • Vennuz
    Lv 4
    hace 7 años
    Respuesta preferida

Te faltó complementar tu pregunta ¿Qué modelo, que generación, de cuantos GHz siquiera? Hay decenas de procesadores AMD dual core y decenas de procesadores Intel celeron. Los A4, los A6, los E, los celeron de un núcleo de dos núcleos, etcétera.

Entonces te haré un resumen para que saques tus conclusiones.

El microprocesador: CPU, procesador, micro o como le quieras llamar es el encargado como su nombre lo indica de procesar la información del sistema operativo y hacer funcionar el ordenador mediante operaciones lógicas y matemáticas.

El procesador es importante en determinar la velocidad del equipo pero no sólo depende de este. También tienen que ver la memoria RAM, el disco duro, el sistema operativo, la tarjeta gráfica entre otras cosas. Pero bueno CPUs los encuentras para desktops o ordenadores de escritorio, para laptops, para servidores y los hay de gama baja, para tareas básicas, internet, office, etc. de gama media, multimedia, edición de fotografía, juegos. y de gama alta, videojuegos, edición de vídeo básica, profesional y semiprofesional.

Todos los microprocesadores tienen núcleos, que son las unidades de subproceso en las que se divide un procesador, QUE QUEDE CLARO QUE NO POR TENER MÁS NÚCLEOS ES MEJOR. Una frecuencia de reloj que es la velocidad a la que trabajan los núcleos IGUALMENTE NO SIEMPRE MÁS GHZ SIGNIFICA MEJOR. Memoria caché, que almacena información y algunas otras cosas.

Aunque bueno, generalmente el rendimiento de un CPU se determina más por millones de cálculos u operaciones por segundo. Aunque más acertado no es exacto lo más importante es qué programa estés utilizando porque algunos están más optimizados para ciertos CPUs y otros para otros.

SALTÁNDONOS A LA ACCIÓN COMO TÚ LO PONES ES MUY DIFÍCIL SABER CÚAL ES MEJOR PERO TE PUEDES IR A PRUEBAS, BENCHMARKS Y ESAS COSAS QUE ALGO AYUDAN, HABER SI HAYAS EL MODELO EXACTO DEL PROCESADOR. AUNQUE A VECES ESTÁN ALTERADAS. LO QUE SIEMPRE SIRVE SON LOS HECHOS

Ahora la memoria RAM: La memoria RAM se utiliza para que los programas se carguen en ella y tengan un espacio físico donde funcionar, a más RAM puedes hacer más cosas al mismo tiempo y en algunos programas especialmente los pesados tienen un rendimiento superior. Para uso básico de 2GB de ram es más que suficiente, para multimedia y edición de fotografía unos 4GB. Para videojuegos de 4 a 8GB dependiendo y edición de vídeo de 8 a 16GB. Considera que el sistema operativo es de 32 bits no admitirá más de 4GB de RAM. Si es de 64 depende de la versión aunque damos por hecho que con 4GB te irá muy bien.

El disco duro: En el disco duro se almacena toda la información y los datos que necesitas tanto del sistema operativo, música, programas, etcétera. Los discos duros tienen principalmente, capacidad y velocidad. La capacidad va desde 60GB hasta 4TB un sólo disco, dependiendo del equipo. Para tus necesidades, yo creo que de 250GB para adelante te va alcanzar, pero claro si sientes que necesitas más 500, 750GB. 1TB no creo que lo vayas usar por más pesadas que estén las imágenes es suficiente.

La velocidad es generalmente 5400rpm, 7200rpm y 10000rpm, y a mayor velocidad es más rápido tanto en cargar programas, en grabarlo y aquí entra otro apartado que son las IOPS (operaciones de lectura y escritura) pero me lo ahorraré.

Sabiendo esto, te recomendaría un equipo de escritorio, a no ser que seas muy decidiosa o estés viajando mucho un equipo UN EQUIPO DE ESCRITORIO ES MEJOR QUE UNO PORTÁTIL que muy pocos de los usuarios, básicos saben. Primero por la potencia, no se compara la potencia que puedes obtener en un equipo de escritorio con la que brinda uno portátil por eso es de escritorio. Los componentes de equipos portátiles los hacen en base a tres criterios, tamaño reducido, consumo de energía bajo (por cuestiones de batería) y poco calentamiento. Lo que además de limitar el rendimiento LAS HACE MÁS CARAS.

Los discos duros de las laptops, la mayoría si no es que todos son de 5400rpm comparados con las 7200rpm de los equipos de escritorio, es decir que cualquier programa, copiar y pegar, entre otras cosas lo harás sobre un 35-40 por ciento más rápido en un PC de mesa, que a final de cuentas es lo que buscas no? Velocidad.

Y si algún componente se estropea es mucho más difícil remplazarlo. Y son caros, en PC de mesa no, lo que sea que se te arruine, la RAM, la motherboard, la tarjeta gráfica, el microprocesador, la fuente de poder se lo cambias y listo, además de que tienes mucho que escoger.

Entonces mi recomendación, un equipo de escritorio, sea con A6, con A4, con core 2 duo, core i3, WINDOWS 8 QUE TIENE UN RENDIMIENTO UN TANTO SUPERIOR y 4GB de RAM. Y irás mucho mejor.

Otra cosa estas preguntas no se hacen en software, te recomiendo siempre hacerlas donde es. Porque es más fácil que te puedan contestar. Software con programas, pero tu estás preguntando sobre que procesador es mejor. Los componentes físicos son el Hardware.

Eso sería todo por ahora, un saludo y espero que te haya sido de utilidad

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.