jose preguntado en DeportesOtros - Deportes · hace 5 años

¿expertos del gym.. ¿que opinan de mi rutina de ejercicios en casa?

Hola no tengo dinero para el gym.. pero quise empezar hacer ejercicio.. llevo 6 meses haciendo pesas.. pero apenas 2 meses q me entere q hay q trabajar musculos por dias y q seguir una rutina.. aparte la alimentacion etc.. antes pensaba q solo era agarrar la pesa y hacer como loco.. esta es mi rutina q cheque en internet..

LUNES: press barra, plano, declinado, inclinado 5 series de 8 rep.

Aperturas planas: 5 series de 10

Lagartijas: 5 series de 20, curl barra: 5 series de 10. Concentrado mancuerna: 4 series de 10 a 8 rep.. tambien hago triceps.. press frances.. fondos en paralela.. copa en mano.. 5 rep.. de 10 a 12

MARTES: trotar y abdominales

MIERCOLES.. remo con barra.. remo con mancuerna: 5 series de 10 rep.

dominadas: 5 series de 6 a 5 rep.

Press militar: 5 de 10

Barra al menton: 3 de 10

Laterales con mancuernas: 5 de 10

JUEVES: trotar y abdominales

VIERNES: sentadillas con barra: 5 series de 12 rep.

Peso muerto: 4 series de 10 rep.

Zancos o no se si asi se llamen: 5 de 12

Elevacion de pantorrilla: 5 series de 12

Termino con abdominales

Diganme q me falta o q piensan.. tengo 25 años peso 65 kilos y me alimento con avena.. huevos.. atun.. mantequilla de many.. carnes.. frutas y verduras.. tambien tomo batidos de whey..

3 respuestas

Calificación
  • hace 5 años
    Mejor Respuesta

Te dijeron que las rutinas divididas servian, pero te dijeron para que?

No veo muy bien tu rutina por que cada musculo trabaja solo una vez por semana, osea que le están dando una frecuencia muy baja a cada grupo muscular y este jamás crecerá, no habrá ganancias en masa muscular por que tu cuerpo no lo requere, no hay nada a que adaptar.

la frecuencia correcta es trabajar cada grupo muscular de 2 a 3 veces por semana, de 4 en adelante caeríamos en sobreentrenamiento, esto para crear y aumentar masa muscular.