jose preguntado en DeportesOtros - Deportes · hace 5 años

¿expertos del gym.. ¿que opinan de mi rutina de ejercicios en casa?

Hola no tengo dinero para el gym.. pero quise empezar hacer ejercicio.. llevo 6 meses haciendo pesas.. pero apenas 2 meses q me entere q hay q trabajar musculos por dias y q seguir una rutina.. aparte la alimentacion etc.. antes pensaba q solo era agarrar la pesa y hacer como loco.. esta es mi rutina q cheque en internet..

LUNES: press barra, plano, declinado, inclinado 5 series de 8 rep.

Aperturas planas: 5 series de 10

Lagartijas: 5 series de 20, curl barra: 5 series de 10. Concentrado mancuerna: 4 series de 10 a 8 rep.. tambien hago triceps.. press frances.. fondos en paralela.. copa en mano.. 5 rep.. de 10 a 12

MARTES: trotar y abdominales

MIERCOLES.. remo con barra.. remo con mancuerna: 5 series de 10 rep.

dominadas: 5 series de 6 a 5 rep.

Press militar: 5 de 10

Barra al menton: 3 de 10

Laterales con mancuernas: 5 de 10

JUEVES: trotar y abdominales

VIERNES: sentadillas con barra: 5 series de 12 rep.

Peso muerto: 4 series de 10 rep.

Zancos o no se si asi se llamen: 5 de 12

Elevacion de pantorrilla: 5 series de 12

Termino con abdominales

Diganme q me falta o q piensan.. tengo 25 años peso 65 kilos y me alimento con avena.. huevos.. atun.. mantequilla de many.. carnes.. frutas y verduras.. tambien tomo batidos de whey..

3 respuestas

Calificación
  • hace 5 años
    Mejor Respuesta

Te dijeron que las rutinas divididas servian, pero te dijeron para que?

No veo muy bien tu rutina por que cada musculo trabaja solo una vez por semana, osea que le están dando una frecuencia muy baja a cada grupo muscular y este jamás crecerá, no habrá ganancias en masa muscular por que tu cuerpo no lo requere, no hay nada a que adaptar.

la frecuencia correcta es trabajar cada grupo muscular de 2 a 3 veces por semana, de 4 en adelante caeríamos en sobreentrenamiento, esto para crear y aumentar masa muscular.

Y en cuanto a las rutinas divididas, para que sepas cual es su función, sirven para moldear la masa muscular ya existente, si no tienes masa muscular una rutina dividida no sirve, debes tener masa para luego moldearla, no al revés. No se cuanto mides, pero si a los 25 años pesas 65 kl deberías ser muy bajo para tener una masa corporal aceptable para una rutina dividida, si tu estatura es normal entonces debes si o si primero crear musculo.

• Sobekhace 5 añosReportar

El abdomen y el cardio los puedes intercalar trabajándolos día por medio, un día cardio, un día abdomen, un día cardio, un día abdomen y así. les puedes dedicar unos 15 minutos a cada uno después de cada rutina. Saludos!

• hace 5 años

Centrate en los basicos mas si eres novato ya q dices q llevas 6 meses haciendo pesas

• hace 5 años

son muy buenas tus rutinas ... te aconsejo que por cada dia que vayas al gim agas una rutina diferente para que no hayan deformidades en tu cuerpo, si no que sea neutro o simetrico tu cuerpo.

• Sobekhace 5 añosReportar

Y como sería eso? desde cuando el ejercicio proboca deformidades?? si trabaja tren inferior y superior no tiene por que haber asimetria, a menos que la dieta que haga sea a base de pizzas y hamburguesas, si no es así, no hay problema.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.