fidoo preguntado en MascotasPeces · hace 7 años

¿como solucionar el problema con mi acuario?

hola a todos

les quisiera comentaros qué hace unos días me regalaron un acuario de 60 litros ya instalado, el cual contiene una diversidad de peces que no fueron bien seleccionados

entre ellos están una gran cantidad de gupis, un neón, un pez beta y algunas cebras.

juntar estos animalitos con las diferencias que cada uno requiere es tan irresponsable como juntar a un león con un pingüino.

por otro lado el acuario no cuenta con plantas reales sino que son artificiales, tiene algunos musgos piedras y arena de río.

estoy consciente de que debo separar estos peces, sin embargo no sé cual es dejar y cuáles no puesto que sé que el pez betta ataca a los guppis (y ya lo ha hecho) por sus llamativas colas, el neón requiere un grupo de peces de su misma especie y más oscuridad que los gupis, el neon puede congeniar con el pez beta .

ustedes que recomendarían que hiciera para darle el mejor hábitat a estos animalitos?

Gracias

2 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta preferida

Puedes separar el Betta o bien introducir buena decoración para que no haya demasiado contacto visual con otros peces ya que el beta podría perseguir a alguno. Yo optaría por lo primero, quitar al beta, ya que en el caso de que se comporte como un galán entran en juego los cebritas que de seguro probaran cola de beta. Guppys con betta nunca.

Respecto al neón... deberías mantenerlo con al menos otros 9 para que se mantenga en cardumen y no se estrese.

Las cebras están bien.

Por último si quieres introducir plantas acuáticas naturales mínimo debes tener tubos de iluminación especiales para ellas y con la potencia suficiente, eso de partida.. claro después debes abonar minerales, tener buen sustrato.. es más complejo.

En resumen, separa el betta.

Un saludo.

• hace 7 años

Obvio que tienes que darle un ambiente adecuado , en 1er lugar limpia todo, y compra plantas para que los peces se oculten si es que el betta sigue ahi, o pon al betta en una minipecera.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.