Ser
Lv 4
Ser preguntado en Arte y humanidadesFilosofía · hace 5 años

¿Hay alguien aquì que haya estudiado Literatura?

Hola, tal cual mi pregunta. Me gustarìa saber de alguien que haya estudiado o estè estudiàndola. Estoy pensando ingresar a este programa acadèmico en la Universidad, y me parece muy importante conocer informaciòn acerca de las materias que se ven, de lo que en sì tratan (ya sè que leen bastante y me parece bien, porque lo disfruto) tener lo que digo, y que sea de primera mano me ayudarìa bastante porque la verdad es que es una decisiòn bastante seria la que estoy por tomar.

Sè que el campo laboral no es el màs amplio, pero de reojo y por lo poco que sè de la carrera es la que màs me ha llamado la atenciòn, sinceramente no me veo en otro lado que en Letras.

Por favor, abstenganse de comentar los que no saben. Pero si conocen a alguien que la estè cursando bienvenidos sean.

Gracias de antemano!

Actualización:

oye, Nofretete

Gracias por responder.

tengo claro que hay que hacer criticas a las obras, que no es simplemente leer, (sobra la aclaración).

Por algo se llama Literatura, no lectura, no ?

* No dije que quiero ser escritor, dije que quería estudiar literatura.

En cuanto a lo que dices de los literatos que comparan a autores que ni son contemporáneos, bueno, no estudio Literatura aún, pero el simple sentido común me dice 'qué tiene que ver?' los demonios de unos suelen ser los de otros.

2 respuestas

Calificación
  • hace 5 años
    Mejor Respuesta

Leer puede leer cualquiera.

Analizar e interpretar una obra es muy diferente al simple leer y los estudios literarios se tratan de análisis e interpretación de las obras.

Y el simple me gusta o no me gusta no se vale cuando analizas una obra tiene que adentrarte en la lectura y ser cada personaje en el tiempo que fue escrita la obra o envolverte en una determinada metáfora.

Hoy muchos que incursionan en la literatura y hacen intentos de crítica literaria se quedan en el chisme sobre el autor y lo comparan con otros muchos que ni contemporáneos son.

Y sobre las materias que recibirías.

Si estudias literatura vas a tener todas las materias que se refieren al lenguaje y al arte de escribir.

Por lo menos hace 40 años atrás era así.

Leer solamente no te ayuda a ser literato.

Tenemos que aclarar que ser escritor no es ser literato.

Tú puedes ser escritora habiendo leído tres libros y sin haberlos entendido. El literato es un intelectual que se puede dedicar a la crítica litararia, al profesorado o al periodismo. El mismo muy pocas veces se dedica a la poesía o drama pero es un apasionado a leer y analizar lo que otro escribe.

• Nofretete
      Lv 7
      hace 5 añosReportar

una continuidad.
      Un escritor va a escribir de a acuerdo a su época y región o país donde viva.
      Trata de comparar a Lope de Vega con Benedetti.
      ¿Y qué pueda decir el sentido común de eso?

• hace 5 años

.....Mama...La Luz se come..?....no Hijita..!!...entonces porque Papa le dijo anoche a la Sirvienta..: Apaga la Luz y cometela todita...!!!!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.